Christi Fraga Alcaldesa del Doral

Conozcan a la Alcaldesa Christi Fraga, una apasionada defensora de la Ciudad de Doral y orgullosa miembro de la vibrante comunidad cubanoamericana. Durante más de dos décadas, Christi y su esposo, Gabriel Fraga, han hecho de Doral su hogar, eligiéndolo como el lugar perfecto para criar a su hijo de 6 años, Gabriel Jr.

Con una sólida formación académica, que incluye un título de Asociado en Administración de Empresas del Miami-Dade Community College y una licenciatura en Gestión Financiera y Contabilidad de la Florida International University, Christi siempre se ha imaginado como una líder completa y decidida tanto en los negocios como en la comunidad.

En 2012, impulsada por sus aspiraciones, Christi emprendió una enérgica campaña para un puesto en el Consejo de la Ciudad de Doral. Su exitosa elección la convirtió en la persona más joven en servir en el Consejo, y más tarde fue designada Vicealcaldesa de la Ciudad durante tres de sus ocho años de servicio. A lo largo de su mandato, Christi fue más allá, enfocando sus esfuerzos en empoderar a los jóvenes, mujeres, personas mayores y la comunidad con necesidades especiales. También defendió iniciativas para mejorar el tráfico, la educación y el apoyo a las pequeñas empresas.

Apasionada por empoderar a los jóvenes, Christi fundó el Consejo Asesor Juvenil, un grupo de jóvenes líderes cívicos que asesoran a la Ciudad sobre cómo involucrar a otros jóvenes adultos en los servicios gubernamentales. También estableció el Premio al Liderazgo Juvenil, que reconoce a destacados jóvenes líderes por su excelencia académica, liderazgo y servicio comunitario. Además, Christi presidió el Grupo Alianza de Mujeres (WAG), apoyando las oportunidades para las mujeres en el lugar de trabajo y alentándolas a tener un impacto positivo en su comunidad.

La educación siempre ha sido una prioridad para la Alcaldesa Fraga. Participó en el Comité de Planificación y Construcción de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, que logró traer tres escuelas públicas adicionales a Doral. Christi fomentó la participación en las Asociaciones de Padres, Maestros y Estudiantes (PTSA) y amplió las Subvenciones PTSA de la Ciudad para financiar programas que benefician a la educación. También inició el Programa de Donación de Computadoras de la Ciudad, asegurando un suministro constante de equipo informático para las escuelas de Doral. Las conferencias “Back to School EXPO” proporcionaron a los padres y educadores herramientas y recursos esenciales para crear entornos educativos seguros y solidarios.

La visión de la Alcaldesa Fraga también abarca la responsabilidad fiscal, la ética y la transparencia. Apoyó la expansión de los parques de la Ciudad, incluidos los parques Legacy y Glades, y la construcción continua del complejo de instalaciones acuáticas en Doral Central Park. Para mejorar la seguridad, Christi aboga por mejores instalaciones policiales, mejoras en las carreteras para minimizar el tráfico e inundaciones, y mejoras en el transporte público para promover el uso de tranvías, bicicletas y la movilidad a pie. Abrazando la tecnología, aboga por la participación ciudadana digital, impulsando a Doral para convertirse en una Ciudad Inteligente.

Cabe destacar que Christi también sirvió en la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade, supervisando un presupuesto de 7 mil millones de dólares, y proponiendo iniciativas para mejorar la participación de los padres, mejorar la educación pública, aumentar los recursos para estudiantes con necesidades especiales y priorizar la educación financiera y la salud mental en las escuelas.
En diciembre de 2022, la Alcaldesa Christi Fraga hizo historia como la primera mujer elegida para liderar la Ciudad de Doral. Con más de una década de servicio público y liderazgo electo, aporta su experiencia y dedicación inquebrantable a la oficina de la alcaldía. Además, Christi también es miembro de la Organización de Planificación de Transporte de Miami-Dade, demostrando su compromiso con el futuro de la ciudad.

Impulsada por su pasión, espíritu colaborativo y ética de trabajo incansable, la Alcaldesa Christi Fraga vislumbra un futuro brillante y audaz para Doral, dejando un impacto positivo que resonará en los años venideros.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *