Marcelo Bejarano Loaiza

Marcelo Bejarano Loaiza es un joven líder de 31 años de edad, nacido en Bolivia el 21 de febrero. Sus padres se divorciaron cuando él tenía tan solo 8 años de edad por causa de la violencia familiar. Su padre golpeaba mucho a su madre, y siendo el menor de los hermanos le tocó mudarse a la casa de sus abuelos maternos.

En ese contexto pudo graduarsee en la escuela primaria y también estudiar marketing y publicidad ambos logros académicos. También se destcaca en el deporte, como jugador profesional de futbol. Es arquero, con una amplia trayecoria en Primera Division vistiendo los colores de 13 equipos. Con algunos de ellos obtubvo varios ascensos del Nacional B a Priera Division. Además conformó varias selecciones departamenales y también formó parte de un proceso en la Selección Nacional Sub 20 de su pais.

Obtuvo logros personales, entre ellos ser elegido como mejor jugador del año  para el premio “Victoria Alada”, un reconocimiento del gobierno bolivianoa los mejores deportistas de diferentes disciplina. También el premio “Iyambae”, otro reconocimiento que le otorgan a los deportistas destacados.

Agradecido a Dios por estos logros y por todo lo que Él hizo en su vida, ya que conoció al Señor en un vestuario a través de la conexion del ministerio Atletas de Cristo del cual es lider hace más de 10 años. En el campo de juego tuvo un gran amigo y mentor, Fabio Giménez. Un compañero , que lo instruyó e  involucró en el maravilloso camino de la fe. Y que hace dos años ya partió a la eternidad, y que además de extrañar lo honra siempre reconociendo cuán valioso fue en su crecimiento como hijo de Dios y como persona.
En el ministerio tuvo el privilgio por la gracia de Dios de participar en la fundación de la iglesia “Puertas Abiertas” en su ciudad natal de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, que hoy cuenta  con una extenxión en la ciudad de Longviud, Texas (USA).

En la actualidad vive en el norte de Argentina, en la ciudad de Salvador Mazza, provincia de Salta. Allí se radic ya hace trea años, apoyando a una  congregacion local denominada Iglesia Cristiana Evangélica (ICE), una de las iglesias más antiguas de la localidad en dondo sus futuros suegros son  pastores. Está de novio con Abigail Ortiz, con quien en pocos meses más contraerá matrimonio. En aquel lugar Dios desperto una carga enorme por la juventud, y como consecuencia de ello fundó con otros jóvenes el ministerio evangelistico Freuden  que significa amigos felices en el idioma alemán. Es la conjugación de dos palabras, nombré estrategico para llegar a esa juventud que no quire saber nada de entrar a una iglesia y menos escuchar de Dios.  Este ministerio cuenta con su propio programa de radio y también ofrece asistencia social por medio de comedores y merenderos, llegando a familias de escasos recursos. La visión de Freuden es alcanzar al joven y su familia para Cristo. Siendo estrategicos, restauran las vidas sin juzgar a nadie,  hablándole al potencial que hay en el interior de cada jóven sin mirar sus  limitaciones.

En estos días están trabajando en la extensión del ministerio hacia la ciudad de Salta Capital, creyendo en el trabajo en equipo y en levantamieno de nuevos  lideres que para la sociedad no califican como tales pero que tienen corazones dispuestos. A su vez, continúa apoyando a la iglesia local ,convencido que todo ministerio tiene que ser para la edificación de la iglesia.

Su motivación es levantar a otros,como Jesús lo hizo. Ypor medio de suvida animar y encender corazones, rompiendo las limitaciones para transformarlos en soñadores. Una generacion restaurada, que se levanta con compasión y que busca en intimidad la plenitud del Espirutu Santo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *