José Balboa

José Balboa es músico, productor musical y pastor de Ekklesia Argentina junto a su esposa Miriam Vasquez. Es padre de cuatro hijos: Marcos, Esteban, Melisa y Antonella.

Nacido el 11 de junio de 1980 en la ciudad de La Paz, Bolivia, desde los 8 años de edad decidió seguir a Jesús en una iglesia fundada por su abuelo.

Su formación musical comenzó en 1994 en el Instituto Adorad, y hace algunos años atrás  amplió su espectro al incursionar en el terreno de la producción musical perfeccionándose a través de varios cursos y talleres. En agosto de 2020 presentó en sociedad su primer trabajo como productor lanzando el proyecto Yeshua “Quiero conocer a Jesús” (Nueva versión) y a fines de marzo de 2021 la continuación del mismo con “Holy & Miracle Maker”. Ambas producciones con la participación de músicos emergentes de distintas latitudes, que fueron seleccionados luego de una exitosa convocatoria realizada a través de las redes sociales.

En su pasado, José Balboa se desempeñó como conductor radial en FM 102.1 “El Sonido de la Vida” y también colaboró en la revista 24/7 donde se relacionó con la banda Rojo en la difusión de su gira por Argentina. En 2006 conoció a los integrantes de Miel San Marcos en la organización de un evento, y desde entonces conserva una estrecha amistad.

También entre 2016 a 2018 estuvo a cargo de la logística y el traslado de los artistas de la productora MDG Group y en 2018 fue parte del equipo de comunicación de On Air en el evento “Argentina se Une” con la presencia de Miel San Marcos, Marco Barrientos y Chris Mendez.

Hasta que en 2016 tuvo la inquietud de grabar su primer disco de worship, y ante la frustrada búsqueda de un productor musical que interpretara su concepto decidió hacerlo por su propia cuenta. Desde entonces, comenzó a interiorizarme en el ámbito de la producción por medio de cursos acelerados.  Aunque en la actualidad, entiende que el alto nivel de los proyectos que están por delante requieren de una mayor preparación.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *