Pidamos a Dios Su sabiduría

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
Mateo 12:35-37 (RVR1960).

Cambiador del Mundo: Jesús hizo mucho énfasis en sus predicaciones de querer separar lo bueno de lo malo, e inclusive reprendió a los fariseos y religiosos, a los que llamó generación de víboras, y les reclamó acerca de su hipocresía de querer hablar lo bueno siendo malos, reafirmándoles que de la abundancia del corazón habla la boca, y por lo tanto si alguien está lleno de maldad, de su boca no saldrán palabras buenas (Mateo 12:34).
Leer hoy este devocional, debe de resaltarnos la importancia de hablar con sabiduría a lo largo de nuestra vida y quitar de nuestros labios todas las palabras ociosas, que son aquellas que no edifican el Reino de Dios, ni traen esperanza para que cualquier persona que se arrepiente pueda ser salva. Por eso es necesario pasar tiempo deleitándonos en las Escrituras y ser como árboles plantados junto a corrientes de aguas que dan buen fruto y sus hojas no caen, y todo lo que hace prosperará. No así los malos que son como la hierba seca con espinos que arrebata el viento y no pueden ser de ayuda a nadie (Salmos 1:1-4).

*Busquemos siempre palabras conforme al corazón de Dios, para que podamos ser luz en medio de las tinieblas de este mundo y poder ser justificados y ser de bendición a otros para que también ellos puedan ser salvos en el día del juicio. Cristo te ama y está tocando a tu puerta para traerte salvación y vida eterna (Romanos 10:8-13). Cristo en nosotros nuestra esperanza de gloria y nuestra victoria que por Su amor y gracia nos permite predicar el Evangelio para cambiar el mundo (Colosenses 1:26-27, 1 Corintios 15:10, 57, Mateo 28:19-20, Juan 15:12-13) Aleluya.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *