Dejando todo por Jesús

Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.
Mateo 8:21-22 (RVR1960)

Cambiador del Mundo: Cuando el Señor escuchó a uno de sus discípulos haciéndole la petición de ir a la casa de su padre, no necesariamente significa que en ese momento se estaba efectuando un entierro de un hombre muerto, sino que le estaba proponiendo al Señor quedarse en su casa hasta que su padre muriera, para que entonces él empezara a seguir a Jesús. Pero Jesús le contestó: sígueme, deja que los muertos entierren a sus muertos, dando a entender que la prioridad para esta persona era comenzar a seguir inmediatamente a Cristo. El Señor Jesús también enseñó que cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por Su Nombre, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna (Mateo 19:29). En lo natural estas palabras suenan muy fuertes y hasta cierto punto como una actitud radical de un cristiano que verdaderamente ha nacido de nuevo, pero eso es exactamente lo que hicieron los 12 discípulos de Cristo cuando fueron llamados. También en el Evangelio de Marcos se vuelve a mencionar la exhortación a dejarlo todo para seguir inmediatamente a Jesús y es Él mismo el que lo enseña (Marcos 10:29). En el Evangelio de Lucas también se señala esta invitación de Jesús a seguirlo y dejarlo todo (Lucas 18:29). *Nada cambia para nosotros y nuestra bendición vendrá cuando podamos poner a Dios, Su Palabra y a nuestro Señor Jesucristo en el primer lugar de nuestra vida. Esa obra la hará el Espíritu Santo si nosotros se lo pedimos (Mateo 6:33, Juan 14:18-26). Cristo te ama y quiere entrar hoy a tu vida para ser tu Rey y Señor (Romanos 10:8-13). Cristo en nosotros nuestra esperanza de gloria y nuestra victoria que por Su amor y gracia nos permite predicar Su Palabra para cambiar el mundo (Colosenses 1:26-27, 1 Corintios 15:10, 57, Mateo 28:19-20, Juan 15:12-13). Aleluya.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *