ARIEL GARCIA

Pianista, Productor, Arreglista y Compositor Guatemalteco

Ingeniero de Mezcla y Mastering.

Grammy Award.

Salmista y Pastor

En el ámbito Musical y artístico se ha destacado por sus numerosas interpretaciones y sobre todo en una gran cantidad de Producciones que ha realizado para diversos artistas de diversos géneros musicales.

Ha producido a gran cantidad de cantantes y grupos en toda latino América, Australia, Inglaterra,Holanda, España y Norte América.  Se ha destacado su gran versatilidad para componer y producir música en diferentes géneros, con más de 30 años de trayectoria musical iniciando su carrera desde los 14 años de edad.  Entre algunos de los artistas con quienes ha participado en producción y grabaciones están Gaby Moreno, Dan Warner, Juan Carlos Alvarado, Grupo Rana, Luis Papo Marquez, Victor Patrón, Jorge Barrera, Lorena Castellanos, Lee Levin, Lico Vadeli, Ivan Vidal, Luis Santiago, Ed Calle, Ernesto Nuñez, Armando Trujillo, Javier García, Neon, Bani Muñoz, Luis Enrique Espinoza, Napoleón Robleto, Miel San Marcos,Banda Neon y Carlos Peña entre otros.

Ha recibido diversos reconocimientos importantes a nivel nacional e internacional como Arreglista y Productor (Artista del Año, Composición)

Como Artista del Año 2016 Epic Award Guatemala, Nominado Ing. De Mezcla producción Los Voceros de Cristo Uniendo Generaciones en Premios Arpa Mexico 2018, Productor del Año premios Estela 2017

Nominado Productor del Año Premios El Galardón Miami Fl. 2019

1 nominación en los Latin Grammy y 1 premio Latin Grammy como productor, Premio Latin Grammy como Ing de Mezcla 2015 entre otros.

Actualmente reside en la ciudad de Guatemala laborando como productor y director musical de diferentes proyectos.

 

Recientemente lanzó el tema Tengo Esperanza Guatemala, en donde participaron artistas de renombre como  Juan Carlos Alvarado, Josh Morales, Caros Peña y muchos artistas quienes han sido galardonados internacionalmente,  este tema tuvo tal impacto no solo en Guatemala sino en Latinoamérica y el mundo entero,  además este mismo tema se replicó en distintas naciones como Argentina, Ecuador, España y Panamá con artistas de cada una de las naciones uniendo sus voces para dar un mensaje de Esperanza en medio de la pandemia del Covid 19. #tengoesperanza

 

 

TENGO ESPERANZA

(Letra y Música Ariel García & Carlos Peña)

Arreglo: Ariel García

 

Estrofa

No pierdo la esperanza

no pierdo la calma

no pierdo mi fe

aunque vea lo que pasa.

Estoy aquí, estoy aquí

para agradecer lo que tengo.

 

Estrofa

No pierdo lo que amo

soy libre aún lo siento

camino hacia el frente

guardando mi futuro.

Estoy aquí, estoy aquí

seguro bajo un techo.

 

PRE CORO

Sé que todo pasará

sé que estaremos bien

por nada lo dudo.

 

CORO

Guardo la Fe, guardo la calma

esperando los mejores días y nueva luz.

Guardo mi hogar, guardo mi nación.

Mi parte yo haré, su parte Dios hará.

 

Estrofa

No pierdo la esperanza,

no pierdo la calma, no pierdo la mirada

de un mejor mañana

Estoy aquí, estoy aquí,

estoy aquí aunque no quiera.

 

Estrofa

No pierdo la calma, no  pierdo la fe.

Tengo esperanza, tengo esperanza.

 

PRE CORO

Sé que todo pasará

sé que estaremos bien

por nada lo dudo.

 

CORO

Guardo la Fe, guardo la calma

esperando los mejores días y nueva luz.

Guardo mi hogar, guardo mi nación.

Mi parte yo haré, su parte Dios hará.

 

 

PUENTE

Y quédate en casa, voltea a la izquierda.

Diles que los amas y que cuentan contigo.

Para estar en casa no hay que esforzarse mucho, dobla tus rodillas y pide a Dios que bendiga a esta patria querida conocida como Guatemala.

 

CORO

Guardo la Fe, guardo la calma

esperando los mejores días y nueva luz.

Guardo mi hogar, guardo mi nación.

Mi parte yo haré, su parte Dios hará.

 

 

HISTORIA DEL TEMA

¿Cómo surgió la idea de producir la canción?

Una mañana me levanté pensando en cómo dar un mensaje a la gente sobretodo aquella que está llena de temor, llena de incertidumbre, más que “atrapados” en casa atrapadas por el estrés del momento, pero mensaje que llegue a los corazones para que puedan reflexionar y lograr tener calma, que guarden su Fe y que tengan esperanza en que vendrán mejores días y que vamos a salir de esta dura situación cada uno haciendo su parte y Dios haciendo la suya, lo imposible.

 

¿Quién o quiénes compusieron la canción y hablamos del proceso de composición ¿

En principio compuse la canción pero quise añadir algunas frases de alguien más con la idea de que no fuera solo mia sino que pudiéramos componer en unidad.   Aunque la mayor parte del tema lo compuse yo, mi gran amigo Carlos Peña agregó unas estrofas también y la canción se completó.

En cuanto a ese proceso de escribir realmente creo que estas palabras me las dictó literalmente Dios,  definitivamente son palabras que llegan al corazón y suplen una necesidad espiritual y emocional en la gente.

 

¿Cómo lograste convocar a los cantantes, músicos y personal técnico?

Cuando tuve la idea de enviar el mensaje de esperanza a través de una canción , pensé debemos ser muchas personas,  gente de influencia, gente que inspire. Hablé con Fiorella Melini quien en el momento se unió al proyecto y empezó a ayudarme a convocar a varios artistas del medio y mientras yo por mi parte convoqué a otros y todos pusieron su parte en el proyecto, además se unieron personas de edición de vídeo, un amigo diseñador gráfico que está en Argentina Matias Deluca,  en Mismi se unió el Saxofonista Ed Calle , ganador de latín Grammy,  el Ing. De Mastering Felipe Tichauer también ganador de múltiples grammys.  Y los medios de comunicación más importantes de Guatemala.

 

¿Quiénes participan en el proyecto?

Bueno en este proyecto participan Carlos Peña, Napoleon Robleto, Lico Vadeli, Tavo Barcenas, Annelise Magermans, Betsy García, Isa Marin, Francisco Marin, Stephanie Zelaya, Paola Chuc, Sunday Funday, Sofia Comparini, Alejandro Vidal, Rebesalsa, Marian Corzo, Juan Carlos Alvarado, Miel San Marcos, Stephanie García, Juan Pablo y Fiorella, Jose Andrés Garcia mi hijo como asistente de Mezcla, Mario Vallar, Benjamin Carazo, Ed Calle, Malin, Kim Lou, Felipe Guzman, Luis Fernando Búrbano, Hancer, Eduado Rossiter, Matías Deluca, Felipe Tichauer, José Lopez, Mauricio Méndez y un servidor Ariel García

 

Cuéntanos sobre el proceso de grabación y mezcla

El mensaje también tenía que ser inspirador y por ello cada uno grabó tanto su Audio y su vídeo desde casa y me lo mandaron, yo mezclé todo en el estudio que tengo en casa.  Además hice el arreglo , envié el tema a los diferentes músicos y todos grabaron en su propia casa tal y como aparecen en el Videoclip.

 

 Háblanos sobre el video que acompaña esta canción

El Vídeo es la mayor inspiración de quedarse en Casa,  eso es hacer nuestra parte, es la parte Responsable de cada ciudadano, al igual que todos los artistas lo hacen con responsabilidad, grabando en sus casas.

 

 Cuando y a qué hora se realizará el lanzamiento del tema y en qué plataformas estará disponible

El vídeo Se lanzará el día viernes 10 de abril desde las 4:30pm. Desde nuestro canal de YouTube ARIEL GARCIA OFICIAL y será compartido el link en las redes sociales de todos los artistas y medios.  Y a partir de mañana también será subida la canción en los diferentes medios y plataformas digitales , empezando por Spotify

 

 Un mensaje final que desees compartir con la audiencia de la Cadena de Radios Nacionales

Muchísimas Gracias por todo el apoyo a este proyecto que únicamente tiene como objetivo dar mensaje de esperanza, y ese es el mensaje hoy,  guarden la Fe, guarden la calma y tengan esperanza , hagamos nuestra parte y compartan #tengoesperanzaguatemala

QUE Dios los bendiga a todos.

 

EN MEMORIA
A todas las personas al rededor del mundo que murieron a causa del coronavirus. Descansen en paz.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *