Mau de Oro y un canto a la vida

En tiempos tan complicados como los que vivimos, en una sociedad que cuestiona el valor de la vida, emerge la figura de este joven cantante colombiano que superó con creces, aun sin poder defenderse en el vientre mismo de su madre, los contratiempos que la vida le propinó.

Mau de Oro, tal el nombre de Mauricio Andrés Suárez de Oro, tuvo su vida en peligro desde el mismo momento de su concepción. Hijo no deseado, víctima de reiterados intentos de aborto por parte de su madre, finalmente nació y fue dado en adopción cuando tenía un año y medio. Pero el destino quiso que ese hogar sustituto no fuera lo mejor para él y creció en medio de abusos y malos tratos. Así fue hasta los 12 años, tras vivir episodios en los que la depresión, el bullying y la anorexia empezaban a jugar un papel que pretendía quedarse en su vida. Un cambio de identidad sexual también fue parte de la escabrosa adolescencia que transitó. La vida de Mau era candidata a quedar en el olvido y convertirse en una estadística más de adolescentes suicidas.

Pero había otros planes. Su amor por la música y por la medicina mantenía encendida una llama de esperanza en la vida de Mauricio, quien empezó a esforzarse por conseguir su objetivo.

Fue así que comenzó sus estudios de psicología social, mientras experimentaba una extraordinaria transformación espiritual al conocer a Cristo y dejarlo entrar en su corazón para convertirse en una nueva persona. Este cambio de rumbo en su vida interior le dio otro énfasis a sus deseos de ser un profesional, y su pasión por la música hizo que, paralelamente, volcara su experiencia en canciones.

Así es que hoy, tras ese tiempo de aprendizaje y de desiertos, Mau sale al ruedo artístico con su primer trabajo discográfico, cuyo título no es casual: “Yo soy evidencia”.

Sus canciones son vivencias propias y su mensaje es por demás elocuente. Es así que Mau, además de desarrollar su trayectoria artística, ha traducido su testimonio en palabras y

hoy, da conferencias relacionadas con la restauración familiar. Haber sido adoptado por un matrimonio de pastores y trabajar en un ministerio cuyo foco está puesto en la contención familiar le dio otro empuje a su ministerio, que hoy lleva a cabo con gran eficacia.

Mau ya tiene previsto visitar México, Chile, Argentina y también realizará giras por Estados Unidos y Europa para presentar este disco y llevar su historia de vida para inspirar a otros y mostrar que un cambio de vida es posible de la mano de Dios.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *