Yeny Oliva

Yeny Oliva comenzó su ministerio en la iglesia Asamblea de Dios Siete Estrellas, en su país natal, Honduras; y desde temprana edad empezó a predicar la Palabra de Dios dentro y fuera de su iglesia, a través del ministerio llamado Castillo del Rey, en el cual sus integrantes predicaban en aldeas e iglesias, usando pantomimas, títeres, payasos, danzas y, por supuesto, el mensaje de salvación, buscando alcanzar vidas para Jesús.
Yeny amaba la oración tanto que el Señor la empezó a usar en visiones a temprana edad. Y amaba cómo predicaba su pastora, Belia de Núñez Castro, mas no estudiaba la Palabra de Dios como debía hacerlo.
En el año 2000 llegó a los Estados Unidos de América y, específicamente, a su congregación actual: Ciudad de Luz, donde vio la pasión de su pastor Pablo Tavarez por la Palabra de Dios. Esto la llevó a capacitarse en la Palabra de Dios a través del estudio, comenzando desde donde tenía que comenzar: el Instituto bíblico.
Entre 2012 y 2014, realizó su primer, segundo y tercer año en el Instituto bíblico Los Hijos de los Profetas, ubicado en la Iglesia de Dios Monte Horeb.

En el tercer año fue reconocida como Mejor perfil ministerial.
En el año 2015, continuó el bachillerato en la Theological Internacional University, ubicada en Raleigh, en el estado de North Carolina. Para el año 2016, Yeny terminó con una Maestría en Teología, en la misma universidad. En el 2017, recibió un curso en su iglesia Casa de Luz, impartido por su pastor, sobre las células en casa, sobre cómo ser líderes para ayudar al crecimiento espiritual de otros.

En el mismo 2017, Yeny realizó su primera pro- ducción musical, llamada Enamorada de Jesús. En el 2018, tuvo la oportunidad de presentarse en Expolit ante los medios de comunicación y expuso algunas alabanzas, con el propósito de dar a conocer a Jesús a través de su música. En esta producción hay una alabanza llamada ¨Para obedecer,¨ donde Yeny expresa cuál fue el llamado que Dios le hizo, el de predicar su Palabra. También se encuentra la alabanza Ven a Él, donde presenta el plan de salvación.

El 15 de octubre del mismo año 2018, Yeny comenzó a trabajar en su iglesia como líder del ministerio de intercesión. Así operó por dos años como líder, siendo  esta una de las mayores bendiciones recibidas en lo personal y lo ministerial. En lo personal, Dios trabajó directamente en áreas que ella necesitaba cultivar; y en lo ministerial, gracias al fundamento, la firmeza y la entrega, en cada lunes de ayuno y oración en la iglesia, aquel fue un tiempo en el que Dios le dio prédicas y alabanzas a través de la adoración.
En el año 2019, reforzó sus estudios, tomando un curso de Teología de un año y medio, en el New York Theological Seminary, ubicado en la ciudad de Nueva York.
Todos estos estudios fueron la base de su formación, pero con quien se capacitó, a través de los estudios bíblicos, fue con su pastor Pablo Tavarez. Cada martes era como revivir lo que había aprendido. Hoy en día, Yeny es nuevamente la líder del ministerio de intercesión de su iglesia Ciudad de Luz, ubicada en la 1713 Artic Ave Atlantic City, NJ 08401. Y también está trabajando en su segunda producción musical.