RAQUEL QUEZADA LUCHA CON TODAS SUS CAPACIDADES PARA CAMBIAR EL MUNDO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Raquel Quezada es una digna representante de la comunidad Dominicana en la Ciudad de Boston, Estados Unidos, creadora, productora y presentadora del programa televisivo “Rompiendo las barreras de la discapacidad” y del programa de radio/ televiso “Cambiando el mundo de las personas con discapacidades” CEMDPCD., y es presidenta de la fundación del mismo nombre, miembro honorifica de la confederación iberoamericana de comunicadoras hispanas la cual te entregarán un reconocimiento dentro del marco de Expolit Revive 2021 y presidenta de la ASOCIACIÓN DOMINICANA DE COMUNICADORES CRISTIANOS (ADOCOC) Filial Boston.

Desde la Fundación “Cambiando el mundo de las personas con discapacidades” CEMDPCD cemdpcd.org Quezada se plantea como misión Educar, informar y compartir conocimientos sobre lo que hay disponible para las personas con discapacidades y la misma nace con el cometido de conectar a familiares e individuos con organizaciones, centros, programas, instituciones y grupos de apoyo con otros padres.

Es una defensora de los derechos de la educación especial en el estado de Massachusetts, donde fue reconocida como “Mujer del año 2020”. Imparte docencia para educar a los padres en el tema de la discapacidad, 2021 Latina Sobresaliente en la comunidad de Boston por Amplify Latinx. Desde el año 2017 a la fecha, ha iniciado una lucha en el Capitolio (Washington, DC) abogando por los derechos de los latinos con discapacidad para que se eduque más sobre el tema en los medios de comunicación.

Trabaja conjuntamente con legisladores, senadores, la cámara de representantes y los consejeros del Valle de Merrimack en Massachusetts educando la comunidad sobre la discapacidad. Pertenece, además, al Concilio de Massachusetts Developmental Disability, miembro de la comisión de discapacidad de la ciudad de Haverhill y miembro del Board of Disability Law Center.

Con estas mismas capacidades nos presenta sus 3 creaciones literarias y Podcast, El objetivo de sus obras es educar a la sociedad en el tema de la discapacidad y llevar esperanza a las familias que tienen miembros con diferentes discapacidades.

Podcast Discapacidad y algo más: presenta una serie de profesionales multidisciplinarios que le acompañan en la orientación y educación a padres y familiares de personas con discapacidades.

“Rompiendo las barreras de la discapacidad”, se relata el testimonio de vida de la autora y su hijo con parálisis cerebral y como la familia ha abrazado la condición.

“En este libro cuento mi experiencia con Shoan, mi hijo de 15 años. Comparto algunas sugerencias para todos los padres con niños con discapacidad y mi intención es inspirar a muchos a luchar por sus hijos y por los demás necesitados. Hablo de como conocí a Dios y como la fe nos ha sostenido”, comento la escritora.

Además de su experiencia, este interesante libro, contiene un glosario de términos, consejos para los matrimonios con hijos con discapacidad y un capítulo especial de edificación en la palabra de Dios.

“El héroe en mi”, es un cuento infantil hermosamente ilustrado por Juan Velásquez que cuenta la historia de Schoan, un niño con discapacidad y un corazón extraordinario.

“En el cuento infantil me inspire en mi esposo y el cuidado que le ha dado a nuestro hijo. En la historia ves a ese padre que le da seguridad a su hijo y le ayuda a descubrir que el héroe está dentro de él”, explico Quezada.

El héroe en mi busca, por un lado, empoderar a los niños con discapacidad y, por el otro, educar a los niños neurotipicos sobre el tema y así evitar el acoso. Además, está disponible en DVD para aquellos que tienen discapacidad auditiva y, en audiolibro, para los que viven con discapacidad visual.


“El héroe que recibe bullying en la escuela y vence con su discapacidad”, este cuento para niños es diseñado con el objetivo de educar a otros niños que no tienen discapacidad y que por falta de conocimiento a veces hacen bullying.

 Con esta nueva obra la autora enfoca el tema de como un niño con Discapacidad fue acosado por otros niños en la escuela, la forma en como las familias educan a esos niños para que no hagan más bullying.

Su mas reciente obra El Hèroe Azul que vence sus dragones con Autismo 

Esta obra viene a educar y romper con los paragdima de la sociedad y una personas con Autismo.

Educar acerca de la discapacidad a la sociedad y el mundo también es un trabajo de los padres. Juntos podemos vencer la Discapacidad con educación, afirma Quezada.

Todos somos hechos a imagen y semejanza De Dios. Génesis 1-26

Sus libros se encuentran disponibles en las plataformas de Amazon y Barnes & Noble, targetbook, Walmart book, también pueden ser adquiridos directamente a través de las redes sociales de la autora (Facebook e Instagram) @cambiandoelmundo04. en la librería Cuesta en Santo Domingo, y Librería y Regalos de Fe Higuey en Republica Dominicana.

“Be the change you want to see in the ?
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *