El gozo del Señor que no dependa de nuestras circunstancias

Estad siempre gozosos. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:16, 18 (RV1960)

Cambiador del Mundo: El Apóstol Pablo nos hace una gran exhortación de estar siempre llenos del gozo de Dios, pero el problema es que muchos de nosotros somos la primera generación cristiana en nuestras familias y por lo tanto vivíamos adoctrinados con lo que el mundo ofrece y tristemente le llama gozo que son el dinero y las posesiones.
Cuando somos verdaderos cristianos y le hemos pedido a Dios que El nos revele día con día toda Su Palabra, entonces empezamos a entender que el gozo no debe depender de nuestras circunstancias sino de lo que Dios ya hizo en la cruz por todos nosotros y que nos otorga la salvación y la vida eterna, porque El murió y resucitó para el perdón de nuestros pecados y así reconciliarnos con Dios Su Padre.
*Entonces no debe de haber nada que nos de más gozo que saber que hemos nacido de nuevo en Cristo, que estamos caminando en sus promesas, y que aun cuando estamos pasando pruebas, El está en nosotros acompañándonos y muchas veces secando nuestras lágrimas en los momentos difíciles que no entendemos.
El gozo del Señor es saber que vamos rumbo a la vida eterna de la mano de Jesús, instruidos por Su Palabra la Santa Biblia y no importa lo que estemos atravesando en nuestro diario vivir, lo importante es saber que el Espíritu Santo está en nosotros y cumplirá Su propósito de acuerdo a Sus planes y no a los nuestros (Juan capítulos 14 y 15).
Busquemos primeramente el Reino de Dios y Su justicia y el gozo del Señor vendrá por añadidura, porque El conoce todas nuestras necesidades (Mateo 6:33).
Hoy es el día de pedirle a Jesús que entre a nuestra vida y derrame Su gozo (Romanos 10:8-13).
Cristo en nosotros nuestra esperanza de gloria y nuestra victoria que cambia el mundo (Colosenses 1:27, 1 Corintios 15:10, 57). Aleluya.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *