Nancy Amancio

La pastora y profeta Nancy Amancio (María Saray Amancio Cayetano de Telfort) es fundadora, juntamente con su esposo, de la Iglesia Centro Mundial de Restauración Familiar República Dominicana y Holanda.

Nació el la ciudad de Haina, República Dominicana, en septiembre de 1973. Desde muy pequeña fue instruida por sus padres cristianos. Comenzó a cantar en los servicios de la escuela bíblica y luego en grupos infantiles, hasta desarrollarse como intérprete internacional.

En su familia, todos son obreros del Reino de Dios y de su ministerio musical, Nancy Amancio Music. Su esposo el apóstol Ramón Bautista Telfo Telfort, es su compositor y productor musical. Tiene dos hijos: Ismael, músico y adorador internacional, y Willy, pastor juvenil de la Iglesia Central de Santo Domingo y, al igual que su hermano, pertenece a la banda musical.

Nancy Amancio es conferencista internacional e imparte seminarios para organizaciones eclesiásticas y empresas, logrando transformar las vidas de miles de personas y líderes.

Es una adoradora de reconocimiento mundial, ha recorrido todos los Estados Unidos, cada país de Centro, Sur América, el Caribe, y países europeos, entre ellos Holanda, Suiza, España y Francia.

Con diez álbumes de éxito mundial y más de un millón de copias vendidas en su amplia trayectoria musical, ha producido los álbumes “Me voy contigo”, “Sueños”, “A quien iré”, “Un toque de fe”, “Lo menor de Nancy”, “Estableciendo el Reino”, “A otro nivel de guerra”, “Impactando las naciones”, “Amándome así”, “Me paro en la brecha”.

Ha sido nominada a los Premios Casandra, en la República Dominicana, actualmente llamados Premios Soberano. Ha sido galardonada con los premios Paoli en Puerto Rico, de los Premios Juventud en la región sur de la República Dominicana, y en el Festival Góspel de Las Antillas.

Es fundadora y actual presidenta e la Fundación Nancy Amancio, organización sin fines de lucro iniciada en Haina, un barrio ubicado en la parte sur de la ciudad de Santo Domingo que se caracteriza por altas tasas de marginalidad y exclusión. En la actualidad brinda servicios en el sector Brisas del Este, Municipio de Santo Domingo.

El objetivo primordial de esta organización son los niños. Por eso hace todo el esfuerzo en invertir en ellos con clases de artes musicales, salas de tareas y guardería, ayudando a los niños huérfanos por feminicidios con asistencia de operativos médicos, donaciones de útiles escolares, juguetes y alimentación. También es la vicepresidenta de Circuito Visión (Red de Radiodifusión) en la provincia de Nagua.

Representa en la República Dominicana a la organización internacional Salvemos la Familia, y es vicepresidenta del Instituto de Formación Familiar Internacional (INFITER), organizaciones defensoras de la vida.

Por medio de su canal de YouTube ha transmitido su programa De mujer a mujer, que alcanza miles de hogares.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *