Disfrutando del amor de Jesús

En esto conocemos el amor: en que Él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

1 Juan 3:16 (LBLA)

Cambiador del Mundo: El amor de Jesús por nosotros es un amor ágape que significa el que da todo a cambio de nada, con el propósito de perdonarnos, salvarnos y recibir vida eterna. Antes de Su crucifixión Jesús estuvo hablando mucho del amor y explicándole a Sus discípulos que les daba un mandamiento nuevo: que todos nos amemos unos a otros como Cristo nos ha amado, es decir con un amor ágape. El mundo conocerá que somos discípulos de Jesús si tenemos amor los unos por los otros (Juan 13:34-35). La promesa que también dio el Señor antes de ir a la cruz, fue que no nos dejaría huérfanos y que vendría a nosotros (Juan 14:18). Jesús también explicó que era importante guardar Sus mandamientos porque eso manifestaría nuestro amor hacia Él y si nosotros le amamos a Él, entonces seremos amados por Dios Padre y desde luego por nuestro Señor Jesucristo (Juan 14:21). Uno de Sus discípulos le preguntó a Jesús, cómo es que se manifestaría a ellos y no al mundo? y Jesús le dijo: El que me ama, mi Palabra guardará y mi Padre le amará y vendremos a él y haremos morada con él, el que no me ama no guarda mis Palabras y la Palabra que habéis oído no es mía sino del Padre que me envió (Juan 14:22-24). *Como podemos ver el amor de Dios por nosotros y la respuesta de nosotros de amarlo a Él, será el verdadero desafío de una persona que quiera disfrutar la presencia y la eternidad con Dios. Hoy es el día de preguntarnos cuánto amamos a Dios y si estamos dispuestos a negarnos a nosotros mismos para seguirle a Él (Romanos 10:8-13). Y que por la gracia de Dios, Cristo sea nuestra esperanza de gloria y nuestra victoria que cambia el mundo (Colosenses 1:26-27, 1 Corintios 15:10, 57) Aleluya.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *