Los Descalzados

Los Descalzados es una banda de música argentina, su principal estilo es el cuarteto cordobés ritmo de su ciudad de origen, Córdoba. El 6 de julio del año 2000, aunque en 1999 ya habían experimentado con un disco demo para el olvido, nace la banda realizando una presentación interpretando “El Único”, “Tu Rompecabezas”, Incomparable Amor”, “Si Jesús está a mi lado” canciones que pasarían a ser parte de su segundo disco “El Unico Camino”.

En 2004 con una formación totalmente remozada lanzan su 3 disco, desafiando a perfeccionar su estilo en esta producción y enfocándose en lo novedoso para el momento un show cargado ; fusión de estilos, espectáculo de percusiones, multimedia, coreografías. Proyectándose con un disco que les abriría las puertas al país. La llave se llamaría “Se Buscan Guapos“, disco que contaría con la presencia de destacados artistas del género, como el dominicano Jean Carlos, Eduardo “Pato” Lugones dueño y fundador de la banda legendaria Chébere, Carlitos “Pueblo” Rolán pionero del Cuarteto, el reconocido bandoneonista internacional Carlos Nieto y el reconocido locutor de Cadena 3 Argentina Segundo “Tito“ Paz. Un desafío titánico para los muchachos que lograron llegar a las radios de música popular cordobesa como número “uno” en los ranking de “la mañana para todos” del Hector “Titi” Ciabatoni . “Se Buscan Guapos “ fue lanzado el 4 de septiembre de 2006 como una producción independiente a través de una de la distribuidora más importantes del interior del país Disquerías EDEN S.R.L y una semana más tarde al mercado Góspel a través de Fuego Music Argentina.

Su cuarto disco en vivo se llama “Dejando Huellas”, donde participan Rubén Rubhino Da Silva, ex cantante de Chebere, Turco Oliva de Cachumba. Disco que le diera su primera nominación a los premios Gardel, al máximo premio de la música Argentina.

2010 “Superhéroe” es el disco de incursión internacional, en el compartieron canciones con artistas como Los Caligaris, Unción Tropical de Puerto Rico, Peña Suazo y Sergio Vargas de Republica Dominicana y la apertura de Donizetti Barrios de Colombia y Jorge Cota de México. El prestigioso Coro argentino Kennedy también fue parte. Este disco fue nominado a los Premios Gardel y reconocidos por la Fundación Pro Salud como un aporte a la Salud de los cordobeses.

“Cuarteto Orgánico” fue un disco de carácter histórico ya que  allí reunió artistas de la talla de Donato Poveda ex Donato y Estefano y cesionistas como Ernesto Núñez  trompetista de Juan Luis Guerra, Andrea Brachfeld en Flauta Traversa desde Estados Unidos, Hector David en violines del Salvador, entre otros. Artistas locales fueron parte como Javier Brizuela de La Barra, Gabriel González, Fernando Bladys,  Ulises Bueno, Marcos Bainotti, Lisandro Márquez entre otros y la participación del Coro Góspel Kumbaya. Este fue un disco histórico para la banda obtuvo su tercera nominación a los Premios Gardel. La particularidad es su apertura con la voz del actor de doblaje Rubén Moya.

“Los Descalzados 18 años en vivo” bajo la licencia de Sony Música Argentina,  la banda celebra con una producción grabada en vivo con 18 track que repasan su carrera. El reconocido cantante Alejandro Ceberio  fue uno de los invitados con “Si Jesús esta a mi lado”, también el Tuco Oliva y Rubhino revivieron “dejando huellas” y Diego Olmos con “Es ella”.” Mi vitamina” en la voz de Magui Olave. Disco que actualmente esta nomiando a los Premios Arpa 2021.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *