La familia de Jesús

Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
Mateo 12:46-50 (RVR1960)

Cambiador del Mundo: Estos son algunos de los versículos más controversiales y es porque María la madre de Jesús y sus hermanos estaban afuera de donde El predicaba y querían hablarle. Pero Jesús al escuchar de la presencia de ellos, preguntó: Quiénes son mi madre y mis hermanos, después señaló a las personas que estaban escuchando y los presentó como Su madre y Sus hermanos, además agregó que desde el momento que una persona se entrega a servir a Dios haciendo la voluntad de Él, es que entonces empieza a formar parte de la familia de Jesús.
Cristo quería que todos incluyendo Sus familiares, entendieran que Él era el Mesías, y eso sucedió hasta el final de Su tiempo aquí en la tierra. En los Evangelios hay un intercambio un poco fuerte de palabras entre Cristo y Sus hermanos de sangre que estaban hablando acerca de asistir a una festividad en Judea, ya que los judíos procuraban matarle. Pero El no quiso ir y les explicó el por qué a Sus hermanos, mas estos no creían en El (Juan 7:1-8). *Por eso nosotros caminamos como hijos de Dios y hemos abierto nuestro corazón para que él Sea nuestro Rey y Señor y también lo puede hacer contigo y entonces serás parte de la familia de Jesús (Romanos 10:8-13). Cristo en nosotros nuestra esperanza de gloria y nuestra victoria que por Su amor y gracia nos permite predicar el Evangelio para cambiar el mundo (Colosenses 1:26-27, 1 Corintios 15:10, 57, Mateo 28:19-20, Juan 15:12-13). Aleluya.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *