Salmista Alpha Saraí Berríos

Alpha Saraí Berríos es una joven cantante de Toa Baja, Puerto Rico, que comenzó su carrera musical a muy corta edad. Es además, flautista y ex integrante de la Banda Juvenil de Toa Baja (BJTB). Sus ejecutorias como músico de la BJTB le han hecho merecedora de varios reconocimientos, entre los que se destacan, la dedicatoria del Día del Niño en el 40mo. Aniversario de Levittown, el reconocimiento de la Asamblea Legislativa del Municipio de Toa Baja y la medalla del Club Zonta como estudiante más destacada del Programa de Orquestas Sinfónicas Juveniles (POSJU).

Su principal compromiso es servir al Señor como líder de Alabanza y Adoración en la Iglesia Nuevo Testamento de Doraville, Dorado.

A través de su carrera ha compartido escenario con prestigiosos artistas como Gilberto Santa Rosa, Millo Torres, Ismael Miranda, Tony Vega, Ricardo Montaner, Yolandita Monge, Marco Antonio Muñiz, Jailene Cintrón, Andy Montañez, Peregrinos y Extranjeros, Carlos Camacho, Puchi Colón, Ezequiel Colón, Luisito Carrión, Johnny Rivera, Jonathan Garay, Quique López, Daniel Calveti, Lourdes Toledo, Richie Ray, Abraham Velázquez, Yashira Guidini, Lorell Quiles, Glen Monroig, Tony Succar y otros.

En el 2010 y 2011 Alpha Saraí participó en el campamento musical Berklee en Puerto Rico logrando obtener becas de verano en Berklee College of Music en Boston para estudios en flauta y voz respectivamente.

En los veranos de 2011 y 2012 participó como artista invitada de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en sus Conciertos de Música Sacra. Ha sido ganadora de varios “Talent Shows” entre los que se destacan Brillan las Voces 2012, Noche OAJ 2009 y Juventud 2012 en Lajas, Puerto Rico.  Entre agosto y noviembre de 2012 la joven Alpha Saraí, participó en Idol Puerto Rico donde tuvo exposición por trece semanas en “prime time” en la TV local, convirtiéndose en una de las voces preferidas del pueblo y terminando como segunda finalista.

A partir de entonces, sus compromisos artísticos han ido en aumento y han incluído la “apertura” del Concierto de Yolandita Monge 2013, en el Coliseo José Miguel Agrelot, participación en la inauguración del Clásico Mundial de Béisbol junto a Andy Montañez y la apertura del Concierto de Despedida del Lujo de México, Marco Antonio Muñiz 2013, en Mayagüez, PR. En agosto de 2014 se presentó en la ciudad de New York junto a Tony Vega, Ezequiel Colón y Arnaldo Jiménez. Recientemente tuvo una presentación en el Coliseo de Toa Baja en el mes de abril de 2014 en la actividad sacra Encuentro de la Juventud Apasionados. Alpha fue la artista invitada del concierto “Del Bolero la Rumba” de Andy Montañez e Ismael Miranda en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce.

 

Eventos Comunitarios

Alpha ha participado en varios eventos de índole comunitaria y/o benéficas. Entre estos cabe destacar Regalo de Amor 3 2013, en el Teatro La Perla en Ponce en beneficio de los niños pacientes de cáncer, la caminata de Raymond Arrieta 2013, Relevo por la Vida durante los pasados 4 años, Grupo Talijo de la Península de Cantera, Mujer Pa’ ti, junto a Jailene Cintrón, Actividades con la Fundación Ronald Mc Donald del McDía Feliz en el 2013, durante la competencia de Idol Puerto Rico estuvo de servidora en la Fondita de Jesús y muchas otras.

En mayo 2016 Alpha Saraí, lanzó su primer trabajo discográfico, Principio, en el que participaron grandes músicos puertorriqueños, entre éstos: Eduardo Reyes, Jorge Laboy, Rafael Nieves, Ito Serrano, Junior Irizarry, Kervin Lebrón, Ariel Cedeño, Pepe Jiménez, Milton Sesentón, Ricky Lugo, Guillermo Calderón, Cachiro Thomson, Charlie Sierra, José Berríos Raymundí, Rubén Ríos, Juan Picorelli y Raúl Ramírez. En esta primera producción comparte a dúo con Andy Montañez, Ezequiel Colón, Johnny Rivera, Luisito Carrión y Pablo Nieves.

En junio de 2018, Alpha se graduó de Mercadeo en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón, donde además formó parte de la Banda de Conciertos como cantante y primera flautista. En 2019, Alpha participó en La Voz, producción de Telemundo para Estados Unidos y América Latina, donde nuevamente conquistó corazones.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *