La importancia de perdonar

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Mateo 6:14-15 (RVR1960)

Cambiador del Mundo: Una y otra vez, Jesús nos exhorta a perdonar a nuestro prójimo todas sus ofensas, ya que es la única manera de que nuestro Padre Celestial, nos perdone también a nosotros todas nuestras ofensas. Pero si no perdonamos a todos los que nos han ofendido, tampoco nuestro Padre, nos perdonará todas nuestras ofensas. El acto de perdonar, es un regalo de Dios que le otorga a todos aquellos que han recibido a Jesús como su Señor y Salvador, y que ahora caminan como cristianos nacidos de nuevo, que se le alimentan de las Escrituras (La Biblia) y que han creído que las promesas de Dios se cumplirán en sus vidas día a día. En lo natural toda la humanidad está viviendo con una naturaleza caída heredada de Adán y Eva a partir de su pecado en el huerto. Inclusive podemos leer que desde su separación con Dios, su hijo Caín se llenó de celos y amargura por la ofrenda a Dios de su hermano Abel, y esto provocó que el hermano mayor matara al hermano menor. *Antes de que Cristo entre a un corazón para ser el Rey y Señor, estamos contaminados de esos sentimientos aunque muchas veces no lo admitamos, pero esa es la obra que el Espíritu Santo hace en un verdadero cristiano, purificar su espíritu y ponerle un corazón nuevo que le permita perdonar y amar a su prójimo como Jesús lo hizo, aun en su momento más difícil y de mayor dolor, que fue en la cruz del calvario, donde Él dijo: perdónalos Padre porque no saben lo que hacen (Ezequiel 36:26-27, Lucas 23:34). Jesús te ama y Él es nuestra esperanza de gloria y nuestra victoria que por Su amor y gracia nos permite predicar Su Evangelio para cambiar el mundo (Colosenses 1:26-27, 1 Corintios 15:10,57, Mateo 28:19-20, Juan 15:12-13). Aleluya.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *