Luis Quinelli

Luis Quinelli es un emprendedor y empresario y argentino con experiencia en la administración de organizaciones en el mundo hispano, con foco en Internet,  telecomunicaciones, música, tecnología, como así también la producción de contenido audiovisual y eventos masivos dentro de la industria del entretenimiento.

Luis Quinelli nació el 26 de octubre de 1973 en Buenos Aires y tiene estudios de Ingeniería Electrónica en la Universidad de La Matanza, y Administración y Marketing en la Universidad de Palermo.

En 1994 fundó Sion SA, empresa que provee servicios de Internet y telecomunicaciones para empresas y hogares en toda Argentina, y es una de las primeras compañías de su tipo en el país. Luis es Presidente y CEO de Sion desde su fundación y bajo su liderazgo la compañía ha crecido constantemente. En 2010, Sion adquirió la empresa brasileña UOL Sinectis, posicionándose así como la compañía con la mayor cobertura geográfica de Internet en el mercado argentino. Simultáneamente, opera desde 2014 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y la Bolsa de Comercio de Rosario, estando actualmente regida por la Comisión Nacional de Valores, y teniendo su foco de desarrollo en el interior de Argentina.

En 2002, fundó CanZion Cono Sur, empresa que opera en los territorios de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, siendo así el socio local de negocios de CanZion Group LP, uno de los primeros sellos de música religiosa en Latinoamérica. A partir de 2009 Luis paso a ser socio y el CEO de la organización a nivel mundial, con sede en Houston – Texas, transformando a la misma a partir de su gestión en el mayor productor y distribuidor de música, cine y eventos religiosos en habla hispana a nivel global. Entre otros logros, y basado en su background tecnológico, su experiencia en el mercado de la música religiosa y su conocimiento del mercado hispano, lideró la transformación tecnológica de la organización en línea con los profundos cambios que vivió la industria de la música a nivel global.

En el año 2012 fundó Vitae junto con su esposa Jessica y un grupo de amigos con quienes compartía la misma vocación. Vitae nació con la misión de difundir y promover valores universales a través de las artes, los medios masivos de comunicación, y la industria del entretenimiento en todo el mundo, con foco en el publico general.

Vitae es apoyada de manera personal por el Papa Francisco, la Reina Emérita Sofía de España, y otras personalidades a nivel mundial.

En 2015 produjo el primer concierto de música religiosa moderna en el Vaticano, con el Papa Francisco, el cual fue un concierto con artistas católicos y evangélicos latinoamericanos.

Entre otros, produjo eventos masivos en toda Latinoamérica y Argentina, varios de ellos con asistencia de más de 120.000 personas (Vitae Fest Buenos Aires, Vitae Fest Cordoba, y Vitae Fest Roma) y en un sin fin de eventos en Latinoamerica y EEUU. Y en estos momentos se encuentra en proceso de producción el Vitae Fest Mexico.

También produjo varios proyectos audiovisuales, como lo fue la el primer concierto-documental para cine 3D titulado Regreso a Ti 3D con el artista colombiano Alex Campos, estrenado en salas de cine de América Latina en 2014, y ganador de un premio Grammy Latino por su música.

Otros proyectos que realizó fueron cuatro series de televisión de prime time, dos películas, la app Vitae BYS, y ahora se halla abocado a la expansión de Vitae a nivel global, logrando los apoyos de los lideres más reconocidos del mundo.

Su pasión es alcanzar a la gente con un mensaje transformador acerca de los valores en acción cimentados en la espiritualidad, los cuales tienen el poder de cambiar vidas, haciendo uso para tal fin de todas las herramientas tecnológicas y comunicacionales, articulando con diferentes  organizaciones del ámbito publico y privado, desarrollando alianzas con los actores clave de la sociedad y lideres mundiales, promoviendo así la construcción colectiva de un mundo mejor.

Luis Quinelli está casado con Jessica, y tienen cuatro hijos (Juan, Pedro, Mateo y Lucas), con los que actualmente reside en Buenos Aires.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *