Sicky

Sicky es un joven cantante urbano nacido en Curazao, territorio autónomo del Reino de los Países Bajos, que fusiona los géneros del rap, el trap y el reggaeton. De padres dominicanos y conocido en su tierra de orígen como Sigmond De Windt, desde su juventud se radicó en Holanda para desarrollar su carrera musical. Aunque su pasión por la música se remonta a su adolescencia, ya que a los 12 años grabó su primer sencillo para expresar un mensaje positivo reflejando el amor a la vida que procede del Creador.

Más tarde continuó su desarrollo artístico en su isla natal al integrar Renaci2, banda con con la que grabó un disco además de presentarse en diversos festivales y eventos organizados en el ámbito local. Al trasladarse a Europa, decidió lanzarse como solista registrando dos canciones en español: “La presión” y “Su presencia” con amplia repercusión en los medios radiales de Curaçao. En 2013 el single “Si tu no estás” que contó con la colaboración de Rafik Eddine. Y tres años después, lanzó el EP “Real” con cinco temas entre los que participan Brian D y Rafik Eddine.

En el 2018 tuvo la oportunidad de presentarse en Expolit el expo mas grande para la musica Cristiana en latino america donde arranco su carrera internaciónal al firmar un contrato de managment con la productora numero uno para la musica cristiana en el Cono-sur MDG Group. En el 2019 Sicky tuvo la oportunidad de colaborar con Manny Montes unos de lo mayores exponentes urbanos de la musica Gospel en una canción titulada 2 Dioses Tema que cuenta con mas de 100.000 visitas en YouTube.

Durante el 2020 y a pesar de las limitación por el Covid, Sicky viene teniendo un productivo año en el cual a lanzado varios cortes de su próximo disco Reglas. Uno de ellos fue Cautivos Mentales el cual contó con la participación de El Phillipe. Cautivos Mentales es el segundo sencillo de Reglas. Una canción motivacional que inspira a los oyentes a luchar por sus sueños y a dar gracias por cada amanecer. Después de el gran apoyo obtenido con la versión original de la canción Sicky se prepara para lanzar el Remix sumando a Philippe de la agrupación Aposento alto uno de los raperos más reconocidos de la República Dominicana reconocido por participar en Trapstorno canción que alcanzó más 80 millones de views en youtube. Aparte tuvo la oportunidad de cantar en los recitales más importante de latinoamérica como lo es el Luna Park y el Choliseo de Puerto rico.

“Cautivos mentales y mi primer sencillo El Autobús tienen el mismo concepto. Las 2 canciones tratan el tema de los pensamientos limitantes e inspiran a las personas a tener fe y a luchar por sus sueños” dice Sicky.

 

Asimismo, Sicky comenta que Cautivos Mentales lo “representa porque es una canción que habla de situaciones personales y la forma como he podido manejar la situación y seguir avanzando a pesar de las dificultades. Para mí es un gran honor compartir esta canción con un gran liricista cono Phillipe.”

 

En el mes de noviembre saldrá a luz el remix A 2 Dios junto a Manny Montes, El Phillipe, Radik y MB
Ghetto Flow. Todo bajo dirección de MDGMusic Group.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *