Marcelo Bellotta

Marcelo Bellotta es un músico y periodista argentino que actualmente forma parte de la familia de OVM Radio. Su pasión por la música comenzó en la adolescencia, tocando la batería en algunas bandas de diversos géneros musicales. Luego de tener su encuentro personal con Jesús en el año 1987, comenzó a tocar dicho instrumento en la iglesia Catedral de la Fe donde también entonó los primeros coros dirigiendo la alabanza en algunas de las reuniones. Y en la década del ’90 fundó el grupo de rock Nuevo Pacto siendo la voz líder, hasta que las circunstancias lo llevaron a asumir también el rol de baterista cantando en forma simultánea.

Su vocación periodística la descubrió al repotar las crónicas de su banda a la revista Visión Joven, en la que tiempo después se incorporó a su redacción escribiendo artículos sobre problemática junvenil. Su trayectoria en los medios gráficos continuó por el diario La Prensa; los periódicos El Puente, Buenas Noticias, Si Crees Podés y Catedral de la Fe; las revistas Bendiciones,  Generación X y Mensaje de Vida; la agencia de noticas Télam y el suplemento Creo publicado por Catedral de la Fe en el diario Clarín.

También participó de los programas radiales Rock Nacional Cristiano, El Sótano; Una Historia Distinta; Iguales y Ditintos; Solo por Hoy; La Gran Noche; La Máquina del Tiempo; La Matanza Hoy; Ascenso en la República y Expreso Verde desempeñándose en diversas tareas entre ellas como conductor, columnista y productor. Mientras que en televisión fue guionista del programa Salida Directa conducido por el pastor Osvaldo Carnival.

En el campo editorial colaboró en la corrección de estilo y edición de los libros “Rompiendo cadenas que atan tu vida”, “Sé libre de las luchas de tu mente” y “Tu vida debe arder para Dios” (Rubén Ouszkouchian); “El destino” (Osvaldo Carnival), “Manual OSTE (Programas Vida); “Mujer no te rindas” (Alejandra Carnival); “Claves para un liderazgo genuino” (Editorial Vida) y “Gobierno mundial y fin del mundo” (Jorge Máequez). Y como promotor en la presentación de los libros “Y a veces un amor” (Ana María Gómez de la Fuente) y “Las mujeres de Perón” (Araceli Bellotta).

En el ámbito musical fue mánager de La Señal Funky; vocero de Prudentes y MC Jonás; coordinador de prensa de MDG Group y fundador de la agencia de noticias Multipress. Fue parte de los videos musicales “En el Reino” y “Más unidos que nunca”. Además es miembro fundador de la Organización de Músicos Cristianos Argentinos (OMCA) y conforma su comisión directiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *