Luis Avilés

Nace en San Juan, Puerto Rico el dia 15 de Abril de 1966. Cuando abre sus ojos y se dá cuenta de su medio ambiente, Luis es criado bajo una atmosfera totalmente Cristiana.

Sus padres a muy temprana edad vieron el talento en el area de la música por lo cual junto con su hermano David los matriculan con una profesora del Conservatorio de Puerto Rico para tomar clases privadas en teoria, composición e instrumento que es el Piano.

La pasion por la música crecia cada vez mas lo que lo llevó a aprender a tocar el bajo electrico y de esa forma comienza su vida de músico de cantantes y bandas.

A la edad de 16 años todavía cursando la escuela superior, conocce en Toa Baja, Puerto Rico al joven René Gonzalez y desde ese encuentro comenzó lo que se llamó “René Gonzalez y su banda”.

Estudiaba a tiempo completo, trabajaba y la música era su vida. Viajaron por Todo Puerto Rico y el norte de los Estados Unidos llevando la música a donde fueran invitados. Comienza la passion por la producción musical, los estudios de grabación, grabaciones, ingenieria, etc. Dia y noche era música y mas musica.

A la edad de 21 años decide trasladarse a los Estados Unidos, el Bronx, NY para establecerse, estudiar, crecer, aprender y fué a vivir al apartamento de su amigo David Velazquez, hoy en dia pastor y cantante que también ha sido un mentor en la vida de Luis. Fué su comienzo uno de luchas pero a su vez le fascinaba la ciudad de New York. Estudió postgrado en Mercy College. David Velazquez se congregaba en la Iglesia Segunda Hermosa en el Bronx cuyo pastor lo fué el Rvdo. Mario De Jesus fue allí que conoce a la hija del pastor Mario y en el año 1990 se une en matrimonio con Desiré De Jesus.

A finales del 1990 comienza la construcción de su primer estudio de grabación y a principios de el 1991 inaugura “Blessing Recording Studio” Bronx, NY. Junto con su hermano David Avilés. Lugar por donde pasaron cientos y cientos de artistas, adoradores, cantantes cristianos y seculares. Luis aprendió con las mejores escuelas de ingenierias como Anthony Lincoln Roberts y Francisco “Kiko” Hurtado. Se desempeñó en todas las facetas dentro de la logística de producción escalando hasta llegar a ser Productor Musical. 2005 un ministerio en la ciudad de West Palm Beach le llama y le hace un ofrecimiento de trabajo como director de un departamento en la iglesia y en Agosto del 2005 deciden trasladarse junto con su dos niños a la ciudad de West Palm Beach. Allí aprendió mucho ministerialmente junto al pastor Edwin Santiago, viajó a muchos lugares, trabajó y se desarrolló como productor de el ministerio personal Rompiendo los Limites y en la iglesia que pastorea el Pastor Edwin Santiago.

Trabajó como productor de el departamento de AudioLibros de Vida Publishers y Zondervan por 4 años. Fué productor de la emisora radial Universo 1420.

En el año 2015 Dios lo llama a dejarlo todo, dejar sus comodidades, su casa para entrar a las filas de el pastorado y lo lleva nuevamente a el Bronx, NY a fundar la iglesia Casa de la Fe en el Bronx, Agosto 10, 2015 junto con su esposa Desiré. Comenzaron con algunas personas en el mismo lugar donde su suegro fué pastor, pero Dios a premiado su esfuerzo y sacrificio.

Actualmente la congregación tiene alrededor de 250 personas y sigue en crecimiento, en el 2018 firmó un contrato para desarrollar un edificio que albelgará 175 apartamentos para ancianos, con un santuario, centro de actividades y salones que se finalizará para el año 2022, cuenta con un programa de radio en Radio Vision Cristiana 1330 am, programa que le fué otorgado por el mismo presidente de la Emisora, Programa de Televisión en el canal 69 Bronxnet, es activista comunitario de el distrito 9 de el Bronx, es miembro de la junta ejecutiva de el desfile de familia Cristiana de New York, cursa su certificación ministerial y maestria en el New York Theological Seminary, es autor y escritor de dos libros “Vivencias” Volumen 1 y Volumen 2, es propietario, productor ejecutivo y musical de Blessing Recording Studio and productions que actualmente cuenta con mas de 35 cantantes, es ministro ordenado por el Concilio Apostólico La Senda Antigua bajo la cobertura de la  Apostol Wanda Rolón.

Pastor Luis Avilés
Bronx, NY
561-602-5331

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *