JORGE MÁRQUEZ

Arquitecto egresado de la Facultad de Ciencias Físicas, Naturales y Exactas de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Profesor de Matemáticas, Materiales de Construcción y Ensayos e Instalaciones Térmicas de E.C.E.A. (Escuela Cristiana Evangélica Argentina).

El 2 de Febrero de 1991 Jorge Márquez con su familia, llegan a la ciudad de Montevideo desde Argentina, abandonando su profesión de Arquitecto, con un sueño en el corazón: Ayudar a construir un Uruguay diferente a través del mensaje transformador del evangelio de Jesucristo. Hoy, luego de 29 años, ese sueño continúa haciéndose realidad. Fundador y apóstol al frente de la Iglesia “Misión Vida para las Naciones”, ampliamente reconocida por su labor tanto en el país como en el exterior, con varios miles de fieles y adherentes, y una tarea social digna, dirigida a toda la sociedad sin distinción de razas, condición social, sexo ni creencias. Asociada a la Ong ESALCU, de la que es asimismo fundador y mentor; ambas organizaciones están realizando una importante labor de rescate de jóvenes en situación de infracción a la ley, drogadictos, gente en situación de abandono, prostitución, que hoy es de conocimiento de toda la sociedad. Dicha labor ha trascendido los límites uruguayos y en la actualidad se han abierto 60 centros de ayuda y rescate distribuidos en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Haití.

Jorge Márquez asimismo, es cofundador junto a 22 países, de Enlace TBN, la cadena internacional de televisión cristiana de habla hispana más vista en el mundo con más de 5.000 puntos de transmisión en 170 países alrededor del planeta. Cuatro programas uruguayos, “Misión Vida”, “Reporte Vida”, y “Chiqui Vida” llegan por ese medio a miles de hogares con palabras de esperanza.

Ha sido notoria su actividad en defensa de la vida, la familia y lucha contra los males que aquejan a la sociedad, formando parte de varias organizaciones internacionales, siendo invitado en reiteradas oportunidades a exponer en diversas comisiones del Poder Legislativo sobre esos temas, colaborando y luchando en la promulgación de leyes dignas para el país en lo relativo a derechos humanos.

Fruto de esta labor es que hoy miles de personas han encontrado en Jesucristo, sentido y propósito para su existencia.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *