Fila 9

Fila 9 es una banda de Buenos Aires, Argentina, cuyo género musical es el punk rock. La banda está formada por Sebastian Liendo (voz líder y guitarras), Andrés Liendo (guitarras), Rodrigo Acosta (bajo y coros) y Esteban Zukowski (batería).

El nombre de Fila 9 surge a partir de la historia del avión que cayó en la Cordillera de los Andes, con un grupo de jugadores de rugby hace algunos años atrás. Uno de los protagonistas de la historia relató cuando fueron rescatados, que a él le habían asignado el boleto de avión en la Fila 9. El avión cuando se accidenta se parte al medio, justo en la fila 9, y así llegó a estar al borde de la muerte, ya que tenía el cráneo roto y quedó bajo la nieve 3 días, teniendo tan solo 18 años. En ese momento entendió que estaba donde Dios quería que estuviera, y ahora tenía que cumplir la función que Dios quería que él cumpliera. Se salvó por estar en la Fila 9.

 

Los de la banda afirman: “Queremos estar donde Dios nos ponga y poder hacer lo que Él espera de nosotros en ese lugar. Ser fieles a Dios, amar al que no merece ser amado, perdonar al que no merece ser perdonado, hacer lo mismo que Jesús hizo por nosotros”.

 

Fila 9 comenzó hace aproximadamente 7 años; sin embargo fue en 2016 que publicaron su primera canción “Tempestad”. En los últimos  años tuvieron más de 80 conciertos a lo largo de toda Argentina. Tocaron con bandas muy reconocidas a nivel internacional, como Redimi2, Rescate, Kyosko y Corto Plazo.

 

Ese mismo año publicaron un cover, “Él nos ama” junto a Evan Craft. Siguieron “Bendita adversidad”, “Infinito en mí”, “Hello”, “Sí, otra vez”, “Es quien”, “Made in cielo” ,  “¿Dónde estás”? y “Simplemente”. Todos singles que antecedieron a su disco debut publicado en 2018 titulado “La voz de lo que se olvidó”, material disponible de forma gratuita en su canal de YouTube y diferentes plataformas digitales.

 

El disco tiene como objetivo dejar un mensaje claro de ir en busca de los David. Los olvidados, lo vil y menospreciado de este mundo, los que son llamados para sentarlos a la mesa del gran Rey.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *