LUCAS 5

Buscar en lo profundo del corazón de Dios y transmitirlo a través de la música, es la principal inspiración de “Lucas 5”, banda musical que, a través de un enfoque contemporáneo, busca exponer una propuesta que difunda el mensaje de salvación a quien más lo necesite.

 

GÉNERO MUSICAL:

La banda musical inició en el 2014, estableciéndose como una agrupación ecuatoriana con proyección internacional. A lo largo de su trayectoria, han establecido vínculos de colaboración con salmistas de gran trayectoria como: Marcos Witt, Rojo, Miel San Marcos, Funky, Juan Carlos Alvarado, Barak, Vaes, Josué del Cid, entre otros. Además, han formado parte de giras musicales a través de Ecuador, con bandas como la agrupación “Rojo”, con quienes compartieron en Quito, Guayaquil y Santo Domingo.

MENSAJE

“Lucas 5” anhela que el llamamiento de Dios sea expuesto y recordado a través de cada material que promocionan. “Que cada persona que busca ser edificada, restaurada, animada o que necesita de una palabra de esperanza, pueda sentir el respaldo de Dios a través de las melodías y letras inspiradas por Dios que presenta la agrupación” Silvi.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL:

En el 2017, nace “Cristo me salvó” primera producción realizada en Nueva York, canción que cuenta con presencia en plataformas digitales, y que, además, fue nominada como: mejor dúo internacional en “PremiosRedención”, canción de la semana en HCJB2 Quito, y que se estableció como Top 3 en el ranking de las más escuchadas en “Radio Luz” de Miami.

En el 2018, Israel conmemoró 70 años de Independencia, situación que motivó a la banda a rendir un homenaje a la nación israelí, a través de “Soy Shalom”, canción que resalta esperanza, fe y celebración, acompañada de una producción audiovisual que muestra a ecuador y a su gente, como un pueblo que expresa y exalta a la tierra escogida por Dios.

SOLISTA

Decidida, justa y empática, son características que definen a Silvy Santillan  ingeniera en Administración de Empresas, riosense, madre, y exponente de la música cristiana ecuatoriana; solista de “Lucas 5” desde sus inicios. A sus doce años, abre la puerta de su corazón a Jesús, decidiendo, además, iniciar su preparación musical con el fin de formar parte del grupo de alabanza de su iglesia.

Posterior a los dos años de creación de la banda “Lucas 5”, atraviesan dificultades como agrupación, situación que la llevó a la necesidad de escribir su primera canción, acto que considera una etapa en la que Dios ratificó su promesa y desafío a través de la música. Dicha canción se titula “Cristo me salvó”, basada en Hechos 35:10, que, además, posee un valor emocional relevante, pues fue su primera canción, inspirada por Dios.

ASPIRACIONES

“Lucas 5” continúa proyectando su enfoque en un público que busca alegría, melodías frescas, letras inspiradoras y de esperanza, con el objetivo de continuar cruzando barreras, manteniendo el legado que además de establecer un público, bendice a través de cada uno de sus mensajes, transmitiendo el amor, grandeza y poder, de Dios.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *