Ismael Telfort

Ismael Telfort es el hijo mayor de Nancy Amancio y el apóstol Ramón Telfort, nacido el 11 de septiembre de 1993 en el municipio, República Dominicana. Desde muy pequeño se intruyó en diversas disciplinas del arte como el dibujo, la música y la coreografía y a los 15 años comenzó a batir los parches de la batería en la iglesia Centro Mundial de Restauración Familiar dirigida por sus padres en Santo Domingo donde también se inició como corista al descubrir sus habilidades vocales.

Luego de desempeñarse por años como baterista de la banda que secunda a madre, en 2017 lanzó su disco debut titulado #23 en coincidencia con su mes de cumpleaños. De este modo, el joven dominicano conjugó sus diversas dotes artísticas que supo desarrollar desde su adolescencia como músico y bailarín. El álbum consta de diez canciones que mezclan rítmo, melodía y lírica en su punto justo. Además de contar con notables colaboraciones como la de Madiel Lara, Christ J y su hermano menor Willy Telfort que le dan ese toque especial a este trabajo de estudio.

Como anticipo de su primer álbum como solista, un año antes publicó su primer sencillo denominado “Hay esperanza” cultivando un género novedoso como es el trapsoul (fusión del rap y el rhythm & blues). El disco fue testeado en público en su paso por Sudamérica, donde Ismael brindó un pequeño set dentro del show de Argentina Despierta 2017 adelantando parte de su nuevo repertorio. Y también a fin de ese mismo año durante el Showcase realizado en el Teatro Sony de Buenos Aires.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *