Elizabeth Sánchez

Desde su primer aliento, Elizabeth Sánchez demostró ser una luchadora, aferrada a la vida. Aquellos que lo vieron nacer, morir y resucitar ese día cambiarían para siempre. Nació en Placetas, Cuba el 11 de marzo de 1993. Su nacimiento estuvo acompañado de hechos peculiares y complicaciones inimaginables.

Durante el parto sufrió una broncoaspiración de meconio que le provocó tres paros cardiorrespiratorios. Mientras los médicos hacían todo lo posible para salvar su vida, el hospital experimentó un corte de energía. ¡Ahora estaba condenada a morir! La ansiedad de sus primeras horas de ella la acompañó durante los siguientes 28 días de vida en los que vivió en coma. Las convulsiones repetidas, la hemorragia interna y las infecciones generalizadas disminuyeron cualquier esperanza clínica de supervivencia. El 11 de abril de 1993, Domingo de Pascua, los médicos la entregaron a sus padres de ella en estado vegetativo para que pasara sus últimos días en casa. Su futuro era incierto. Nunca sería una chica normal.

 

 

Cuando todo estaba perdido, sólo quedaba en pie la fe. El amor, la fe y la tenacidad de sus padres en la lucha contra los pronósticos médicos permitieron una secuencia de milagros que ayudaron a Isabel a recuperar la salud en medio de la alegría y el asombro de quienes la conocieron. A la edad de cuatro años, su familia se muda a la República Dominicana y ella descubre su pasión por las artes, particularmente el canto. Participó en los coros y musicales de la iglesia, y reafirmó su vocación por la música. Desde temprana edad aprendió a sobrellevar su discapacidad intelectual -su diagnóstico oficial- y desarrolló un espíritu noble y lleno de gracia. A los once años, la mudanza de su familia a los Estados Unidos marca el comienzo de una nueva etapa para ella. Elizabeth comienza a florecer en sus talentos y es en la música donde se siente completa y donde manifiesta sus sentimientos más puros.

Su perseverancia ante los obstáculos, con la que ha luchado para lograr sus objetivos, comienza a dar mayores frutos. Contra todo pronóstico, terminó sus estudios de grado 12 en un programa magnet de música vocal vocacional avanzado y luego se atrevió a hacer otra cosa. En 2016, se graduó de la Universidad de Barry en Miami con una Licenciatura en Artes, Especializada en Interpretación Vocal, demostrando ser una soprano lírica talentosa que ha llamado la atención de músicos conocidos y promotores de la industria. Su experiencia como soprano en la Ópera de Miami marcó las pautas para su trabajo en la música cristiana y para su primera producción discográfica “Nace una Esperanza”.

Su disco “Nace una Esperanza” es la recopilación de su vida y sus victorias frente a las adversidades y veredictos de los hombres; Es la demostración del poder de la fe y la oración para cambiar los pronósticos lógicos ordinarios en algo extraordinario y satisfactorio. Elizabeth es hoy una reconocida cantante lírica que ha despertado el interés de influyentes promotores de la industria musical. En reconocimiento a su excelencia artística, Elizabeth fue nominada a los “Premios Redención 2019” en la categoría “Artista Revelación del Año”, y su disco “Nace una Esperanza” ha sido ganador en la categoría “Mejor Álbum del Año 2020” categoría en los premios de la “Academia de Arte Cristiano de Nueva York”. Asimismo, Elizabeth fue nominada en la categoría “Mejor Artista Femenina del Año” en los reconocidos “Premios Galardón 2022”. Su impactante historia ha sido transmitida por la televisión nacional de Estados Unidos, México, Colombia, Honduras, República Dominicana y otros países de América Latina. En febrero de 2022, Elizabeth realizó una gira de medios en República Dominicana donde su historia de vida y su maravillosa voz impactaron a la audiencia de los programas más estelares del país. Lo mismo sucedió en la gira de medios realizada en Miami y Colombia durante los meses de mayo, junio y julio de 2022 donde fue invitada por programas estelares de la televisión nacional como “Despierta América en Miami y programas estelares de TV Caracol y RCN en Colombia. ”

Con su prodigiosa voz y sus profundas letras, Elizabeth sueña con inspirar a quienes se sienten perdidos. Sin duda, su vida demuestra que es posible romper el estigma de la dependencia y las limitaciones que conlleva nacer con una discapacidad física o psíquica. Su gira por México, en octubre de 2022, incluyó conciertos, entrevistas en programas de radio y televisión nacionales y un encuentro con la “Comunidad Indígena Mazahua”. Sin duda, su visita a la “Comunidad Mazahua” fue el punto culminante del viaje. Durante este encuentro, Elizabeth tuvo la oportunidad de compartir sus conferencias y canciones que llevan su mensaje de esperanza. La comunidad indígena mazahua ha luchado constantemente por mantener sus valores culturales en una sociedad que los rechaza y discrimina, algo común en la vida de Elizabeth.

Durante los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023, Elizabeth participó en dos giras por México participando en conciertos y conferencias en las ciudades de Cancún, Mérida y Ciudad de México. En estas giras, Elizabeth participó en programas de apoyo a niños con capacidades especiales asociados a la organización Teletón México, visitó iglesias y regaló su música en actividades relacionadas con la promoción de los valores familiares tradicionales. Cabe destacar la participación de Elizabeth en el congreso de mujeres “Impactadas para Impactar” realizado en la Ciudad de México bajo la coordinación de la “Asociación Evangelística Billy Graham”, donde estuvo a cargo de conducir la parte musical.

 

A través de su música, sus charlas y sus conferencias, Elizabeth está cambiando la vida de todos los que tienen la oportunidad de escuchar su inspiradora historia de fe, superación y perseverancia.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *