Rusia reduce misiones de combate aéreo en Ucrania: Ministerio de Defensa británico
En su actualización de inteligencia, publicada en Twitter, el ministerio dijo que Rusia ha perdido más de 60 aviones.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo el lunes que la cantidad de misiones realizadas por aviones de combate tácticos rusos sobre Ucrania “se ha reducido significativamente” a probablemente “decenas de misiones por día, en comparación con un máximo de 300 por día”.
En su actualización de inteligencia, publicada en Twitter, el ministerio dijo que Rusia ha perdido más de 60 aviones.
La disminución de las misiones, dijo el ministerio, “es probablemente el resultado de la continua amenaza de las defensas aéreas ucranianas, las limitaciones en las horas de vuelo disponibles para los aviones rusos y el empeoramiento del clima”.
“Dado que las tácticas de ataque terrestre de Rusia dependen en gran medida de la identificación visual y las municiones no guiadas, es probable que la fuerza aérea rusa continúe con una baja tasa de operaciones de ataque terrestre durante el mal clima invernal”, dijo el ministerio británico.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo en su discurso diario el domingo que Ucrania tiene algo que Rusia no tiene. “Defendemos nuestro hogar y eso nos da la motivación más fuerte posible. Luchamos por la libertad y eso siempre multiplica cualquier fuerza. Defendemos la verdad y esto une a todo el mundo en torno a Ucrania”.
El líder ucraniano también instó a los ucranianos a ayudarse mutuamente “para superar este invierno” diciendo: “Por favor, no preguntes si puedes ayudar y cómo. Solo ayuda cuando veas que puedes”.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, dijo el domingo que el costo de las sanciones occidentales contra Rusia aumenta a diario, lo que dificulta que Moscú reponga su armamento para avanzar en su guerra en curso con Ucrania.
Con los controles comerciales impuestos por Estados Unidos y sus aliados, Blinken dijo que Rusia no puede importar las piezas que necesita para construir más armas para reemplazar las que han sido destruidas en los campos de batalla en Ucrania o, a veces, abandonadas cuando las fuerzas de Moscú se han retirado ante la amenaza. Avances ucranianos.