Lo que cuesta seguir a Cristo

Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios.
Lucas 18:29 (RV1960)

Cambiador del Mundo: Jesús siempre estaba exhortando a sus discípulos a mantener una relación cercana a El y con Dios Su Padre.
El sabía de las dificultades que muchas personas tendrían de dejarlo todo para tomar su cruz y caminar como verdaderos cristianos y el mejor ejemplo es el joven rico que le preguntó a Jesús, ¿qué podía hacer para heredar la vida eterna?.
Después de que Jesús le explicó los mandamientos y este joven le respondió que él había obedecido todo eso, entonces Jesús le aclaró que una cosa le faltaba: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres y tendrás tesoros en el cielo; ven y sígueme.
Oyendo esto este joven se puso muy triste y se fue porque era muy rico (Lucas 18:18-23).
Jesús entonces declaró cuán difícil será para aquellos que tienen riquezas entrar en el reino de los cielos y que era más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de Dios. Y no era por la cantidad de dinero sino por su amor al dinero y que éste era su dios (Lucas 18:24-25).
*Al igual que los discípulos, nosotros los cristianos nacidos de nuevo, pongamos a Dios en primer lugar y miremos hacia la eternidad porque ahí disfrutaremos de las verdaderas riquezas que Dios ha preparado a los que le aman, dejaron todo aquí en la tierra y buscaron el reino de Dios y Su justicia como una prioridad en su vida y por eso escucharán de nuestro Padre Celestial: bien hecho siervo fiel entra a tu morada eterna (Mateo 6:33, Mateo capítulo 25).
Hoy es tu día de salvación si recibes a Jesús en tu corazón porque El es tu esperanza de gloria y tu victoria para cambiar el mundo (Romanos 10:8-13, Colosenses 1:27, 1 Corintios 15:10, 57). Aleluya.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *