Rubén Hospinal

Rubén Hospinal nació en Lima, Perú el 9 de Mayo de 1965. Hijo de un descatado abogado y luchador sindical y de una fiel servidora mujer de Dios. A los 13 años de edad, entrando en la adolescencia entregó su vida al Señor Jesucristo guiado de la mano de su madre, instrumento de Dios para alcanzar a toda su familia con el mensaje del evangelio.

Aunque su padre tocaba la guitarra y cantaba en trios en su juventud y su madre era una soprano con un gran don para cantar, Rubén nunca se dedicó a cantar en su infancia. Pero a los 15 años y gracias al empeño y determinación de su padre, Rubén empezó a estudiar canto de la mano de una virtuosa maestra graduada en la Escala de Milán, Italia. Y junto con su hermano Alexis, en 1980 se estrenó por primera vez cantando “Do Guíe Dios” en el altar de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera de la ciudad de Pueblo Libre en Lima, con capacidad para 3,000.00 personas.

Desde entonces Rubén Hospinal inició su ministerio musical, siendo un adolescente, cantando, adorando y evangelizando en campañas evangelísticas, en parques y plazas públicas, en colegios, en universidades, en eventos oficiales en las municipalidades de la ciudad, y en campanas misioneras en diferentes denominaciones evangélicas de la ciudad.

Gracias a su registro vocal de barítono natural con tendencia a registros de tenor, fue desarrollando su voz para cantar en diferentes registros vocales destacando por la potencia natural de su voz. Esta cualidad lo llevó a ganar junto con su hermano Alexis el concurso de canto llamado “Voces Nuevas” realizado en 1987 en la ciudad de Lima, Perú.

Aunque Rubén Hospinal ya llevaba algunos años cantando en muchos eventos a donde era solicitado, fue después de “Voces Nuevas” que empezó a cantar en diferentes iglesias de todo tipo de denominaciones, y a viajar a otras ciudades del Perú llevando el mensaje del evangelio a través de la música.

En 1989, Rubén y su familia emigraron a Estados Unidos, donde continuó ministrando con su voz y su talento en muchas iglesias en la ciudad de Miami, Florida, asi como en otros estados de la Unión Americana. En los últimos 30 años Ruben Hospinal no solo siguió cantando sino también desarrolló otros dones musicales con la ayuda y dirección del Espíritu Santo. Como músico y guitarristra ha ministrado y trabajado como director musical y lider de alabanza en diversas denominaciones cristianas, bautistas, pentecostales y carismáticas.

Fiel a su llamado irrevocable de entregarle su voz y su talento musical al Rey de Reyes y Señor de Señores, Rubén no ha dejado de trabajar, de apoyar y servir en todo esfuerzo evangelístico, en cada reunión de oración al que se le haya llamado. Con su guitarra de compañera inseparable ha podido ministrar y tocar el corazón de muchos a lo largo de todos estos años.

40 años después de su primera ministración en la iglesia Alianza Cristiana y Misionera en Lima, Perú, Rubén Hospinal empieza en el 2021 una nueva etapa en su ministerio musical trayéndonos su primera producción profesional titulada “Tu Mirada” grabada por InspiRed Music producida por el productor Cristiano Anuar Eljadue y su equipo de producción.

Luego de 40 años de espera… de una larga preparación espiritual y professional, creemos que el tiempo de Dios ha llegado para que Rubén Hospinal pueda transmitir al mundo Cristiano y no Cristiano el mensaje de la Cruz a través de la música… ese mensaje que arde en su corazón desde su juventud y que transmite en cada una de sus interpretaciones.

Rubén Hospinal sirve acttualmente como ministro de música y co-pastor de la iglesia Power City Church en Hollywood, Florida al lado de su amada esposa Patricia.

 

Visión

En esta nueva etapa de su ministerio… 40 años después…. La visón de Rubén y su esposa Patricia es el de ministrar el corazón de Dios, exhaltarlo y adorarlo a través de la música, no solo cantando sino enseñando y predicando al pueblo Cristiano sobre lo que es la adoración.

 

Creados Para Adorar    

Aunque Rubén Hospinal lleva 40 años cantando al Señor, su objetivo siempre ha sido el mismo: adorar a Dios con su voz y con su testimonio.

Esta nueva etapa del ministerio musical de Rubén ha sido titulada “Creados para Adorar”, inspirado en Isaías 43:7. El texto en este versículo dice: “Yo los he creado para que me adoren y me canten alabanzas”. Rubén y Patricia, identificados plenamente con este versículo de la Palabra de Dios son conscientes de su llamado y compromiso de transmitir este mensaje en este tiempo en cada lugar a donde Dios los lleve.

Creados Para Adorar marca el nacimiento de una nueva etapa en la vida ministerial de Rubén Hospinal, una nueva etapa que, de la mano de su esposa Patricia caminarán juntos llevando este mensaje a toda lugar, iglesia, hogar, ministerio, ciudad, país o territorio que puedan pisar, llevando y proclamando el mensaje de la Cruz, el mensaje de salvación y el mensaje de fe y esperanza a cada corazón que los escuche.

 

40 Años Después….

  • Han pasado 40 años desde que Rubén tomó el micrófono en la mano por primera vez para adorar a Dios…
  • Han pasado 40 años de preparación y aprendizaje…
  • 40 años de caminar con Dios sin dejar de adorarle…
  • 40 años de servir fielmente a Dios con su voz y su canto….
  • 40 años de larga espera … para poder hoy levantar hoy su voz a los cuatro vientos… más fuerte que nunca… y proclamar el nombre de nuestro Señor Jesucristo!

 

Para contactarsse con Ruben Hospinal o para invitarlo a su evento, concierto, servicio de adoración o conferencia, escríbanos a:

info@rubenhospinal.com

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *