Banda ecuatoriana JAKAT

ME ACERCO A TI es un tema interpretado por la banda ecuatoriana JAKAT, género Congregacional contemporáneo. Fue escrita por el pastor Luis Miguel Sanchez de Colombia y Producida por Ervin Purat de Argentina.

 

ME ACERCO A TI habla sobre la necesidad que tiene cada persona de estar cerca de Dios, rendir su vida y ser agradecido por su sacrificio en la cruz por la humanidad. La base bíblica de este tema está en la historia de una mujer que enjuga los pies de Jesús con un perfume caro y con sus lágrimas, postrada a sus pies. Ella es perdonada, postra su vida en señal de humillación y realiza este acto que marcó. Historia relatada en LUCAS 7: 36 – 50 37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; 38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume. También la inspiración fue en base a otros versículos paralelos. “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes.” SANTIAGO 4:8 “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” Hebreos 4:16 RVR1960.

De JAKAT, es una banda conformada por 7 integrantes, los hermanos Solórzano. Alejandro Solórzano líder y director de la banda, y sus hermanos son hijos de pastor, su ministerio musical comenzó cuando tenía 10 años, sintió un profundo amor por la música y la ministración a través de la música. Años más tarde su mirada se desvió del llamado de Dios hacia cosas que la vida le ofrecía, se alejó de Dios.

A sus 19 años es cuando Dios con su gracia y misericordia lo cautiva, empieza a sanar las heridas que hasta ese entonces habían causado sus malas de decisiones y es ahí donde retoma el llamado siendo parte del Ministerio de Alabanza de unas de las asambleas de Dios de Guayaquil, unos meses más tarde tuvo la oportunidad de liderar un pequeño grupo de niños que en ese entonces tenía por nombre “Semillero de Adoradores” a quienes discipuló y encaminó en el mundo de la música. En ese grupo que tuvo la oportunidad de liderar hizo parte a sus hermanos los cuales hoy en día son JAKAT. Luego de liderar este grupo de adolescente tuvo la oportunidad de dirigir todo el Ministerio de Alabanzas de su congregación y fue ahí donde empezó el nombre JAKAT ya que este era el nombre congregacional del Ministerio de Alabanza de ese entonces su congregación, Dios había puesto en su corazón grabar temas musicales que hasta ese entonces había escrito junto a su hermano Josué y toda la banda, tiempos de ensayos, de devocionales y hasta a veces tiempos de una buena comida fueron los que Dios usó para escribir canciones y consolidarlos como un equipo unido y con una visión clara, llevar el evangelio a todo joven y adolescente.

ME ACERCO A TI esta disponible en todas las plataformas

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *