La fe en Dios es creer sin mirar

Porque por fe andamos, no por vista.
2 Corintios 5:7 (RVR1960)

Cambiador del mundo: Abraham es la persona con mayor fe del cual relata la Biblia que caminó sin nunca mirar atrás, ni dudar de todo el consejo que día a día escuchaba de Dios. Dios le mandó a salir de su tierra, parentela y de la casa de su padre, para irse a un lugar que todavía no tenía ni el nombre, pero sin embargo él creyó, obedeció y salió. Abraham con toda seguridad al ser un hombre de edad avanzada estaba cómodamente establecido en las tierras de su padre, y él las heredaría sin lugar a dudas, pero prefirió salir sin mirar y obedecer a su Creador. Salió Abraham como Dios le había dicho e inmediatamente después tuvo que cruzar por una hambruna en la tierra que lo obligó a descender a Egipto arriesgando su vida, la de su esposa y la de su tribu y Dios le dio también la victoria durante ese tiempo de necesidad. *Nosotros los cristianos que hemos nacido de nuevo, vamos a ser exigidos por Dios a que tengamos esa misma fe y podemos estar seguros que a cada quien le pedirá algo diferente para dejar atrás, y empezar a confiar en las promesas de Dios para que pueda llevarnos a la tierra prometida que Él ha preparado para nosotros. Ahora bien es muy importante que en este día nos detengamos y nos preguntemos ¿qué tanto hemos entendido acerca de la eternidad que realmente es nuestro destino final? Nosotros no estamos caminando solamente por las necesidades y promesas que Dios nos da para vivir en este mundo: comida, habitación y vestimenta, sino que estamos peleando día a día una batalla para estar en nuestra morada celestial cuando lleguemos a la eternidad con Cristo. Esa fe tiene que ser la que hoy sea el fundamento de nuestro caminar cristiano y hoy es el día si aún no has creído en Jesús de venir a Él. (Romanos 10:8-13). Cristo en nosotros nuestra esperanza de gloria que cambia el mundo (Colosenses 1:27, 1 Corintios 15:10, 57). Aleluya.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *