Dios nos hace aptos para Su Reino

Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,  os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. Hebreos 13:20-21 (RVR1960)

Cambiador del Mundo: En los versículos de hoy, se nos enseña que Dios Padre es el que nos hace aptos en toda buena obra para que podamos obedecer Su voluntad. El pone en nosotros la vida resucitada de nuestro Señor Jesucristo y su Espíritu Santo, porque de esa manera el Espíritu de Dios empieza a hacer el trabajo de santidad en cada cristiano que ha nacido de nuevo.
El Apóstol Pablo en su carta a los Romanos nos da la enseñanza de que ahora los que vivimos en Cristo y para Cristo estamos dependiendo totalmente de Su gracia, amor y misericordia.
Pablo nos enseña en esta carta que la Ley de Dios es espiritual pero todos los seres humanos somos carnales y con una naturaleza vendida al pecado, por causa del pecado en el huerto. Así que aun queriendo obedecer la Ley Pablo aclaró que no hacía lo que quería, sino que lo que aborrecía, eso precisamente hacía. Así que la Ley siendo buena lo condenaba por causa del pecado que vivía en él y reconociendo además que en su carne no moraba el bien porque el querer hacer el bien estaba en él pero no el hacerlo y estaba esclavo a hacer lo que no quería y no poder hacer lo que quería que era precisamente la voluntad de Dios.
*Reconoció que el único que lo pudo librar de ese cuerpo de muerte al igual que a nosotros es Jesucristo, así que hoy es el día también para nosotros de que Dios haga esa misma obra en nuestra vida (Romanos 7:14-25, 10:8-13).
Cristo en nosotros la esperanza de gloria y nuestra victoria que por gracia cambia el mundo (Colosenses 1:27, 1 Corintios 15:10, 57). Aleluya.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *