Dr. Pablo Roberto Bedrossian Fontao

El Dr. Pablo Roberto Bedrossian Fontao es un médico y consultor con vasta experiencia gerencial en la industria farmacéutica. Nacido el 24 de febrero de 1959 en Buenos Aires, Argentina, se graduó de médico a los 22 años. Y trabajó trece años dedicado a la medicina a tiempo completo, doce de ellos en el Hospital Zubizarreta en Buenos Aires donde hizo su especialidad y luego accedió a un puesto por concurso. Posteriormente decidió pasarse a la industria farmacéutica, comenzando como asesor médico y rápidamente fue promovido a la gerencia comercial para la cual estudió negocios a nivel de maestrías.

A fines de 2002 recibió una oferta para trabajar en Laboratorios Finlay de Honduras, país en el que reside desde hace 17 años. En dicha compañía farmacéutica se desempeño durante 10 años, primero como gerente de ventas y luego como gerente de marketing, teniendo a cargo la promoción médica. De allí pasó a Boehringer Ingelheim como country manager. Tiempo después renunció a esa empresa para seguir su sueño de emprendedor. Luego de un tiempo sabático en el que viajó por tres meses alrededor del mundo, inició GO UP / Expertos en Negocios, una empresa de servicios pata el desarrollo empresarial. Desde allí junto a su equipo presta servicios para empresas grandes y medianas con el propósito de ayudarlas a alcanzar su visión y cumplir sus metas. De este modo, la empresa capacita a diario a equipos de ventas en el servicio al cliente y la promoción médica, contribuyendo a potenciar sus competencias, tanto duras (las técnico-profesionales) como las blandas (las de comportamiento) y también las denominadas competencias de autogestión.

Respecto a su formación académica, se recibió de médico en 1981 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; en 1989 obtuvo su especialización de cardiología en el Ministerio de Salud y Acción Social de Argentina;  cursó en 1999 una maestría en Administración y Marketing Estratégico en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires y otra maestría en Dirección de Empresas en la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina).

También realizó cursos de actualización entre ellos el Certificate Program in Executive International Business, School of Business en Georgetown University (Washington, USA); el Seminario de Planeamiento Estratégico de Marketing en INCAE Business School (Ciudad de Guatemala, Guatemala); el Curso Avanzado de Nutrición Clínica ICNSO en la Federación Latinoamericana de Nutrición Clínica y Metabolismo ( Ciudad de Panamá, Panamá); el Congreso Farma Marketing, EyeforPharma (México D.F., México); el Advanced Leadership Seminar, Haggai Institute (Maui, Hawai, USA) y el Licenciamiento Nivel 1 en Benziger Thinking Styles Assessment, para la realización y análisis del Test de Benziger en  Benziger Breakthrough (San José, Costa Rica).

Como formación complementaria cursó el Seminario Internacional para Jóvenes en Chengchi National University (Taipei, República de China en Taiwan); el Seminario Internacional para Jóvenes en Rand Afrikaans University (Johannesburg, Sudáfrica); el Primer Curso Argentino de Capacitación Docente en Informática en Salud en la Universidad Católica de Córdoba (Argentina)  y la Universidad Estatal de Campinas, San Pablo (Brasil) y el Curso Anual de Administración en Salud en la Escuela de Salud Pública de Buenos Aires (Argentina).

Como expositor, entre sus intervenciones más relevantes participó como  conferencista en la Jornada Internacional de Actualización Médica (Honduras, 2007); fue el orador principal en el Seminario sobre Bioseguridad (El Salvador, 2008); organizó y dio cátedra en el Programa Ejecutivo de Desarrollo Profesional en Marketing Estratégico  para la Universidad Tecnológica de Honduras (Honduras, 2012); fue disertante en el Congreso organizado por Eyeforpharma, “Excelencia en Ventas y Marketing Latam” (USA, 2012); colaboró en la Revista Pharmaceutical Management, (2013-2014); columnista permanente de Diario Tiempo, Sección “Martes Financiero” (2015); disertante de la Conferencia Inaugural de la Rueda de Negocios de la Cámara de Industria y Comercio de Cortés (2015); catedrático invitado de la universidad UTH Florida (2016); conferencista en distintos campus de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) con el tema “Cómo ser emprendedor y no morir en el intento” (2017); conferencista invitado de la reunión inaugural para Ciclo de Maestrías, Universidad de San Pedro Sula (2019); conferencista en el 9º Congreso Centroamericano de Recursos Humanos en San Pedro Sula (2019) y facilitador del Taller “Presentaciones de Alto Impacto 2.0”, Servier Centroamérica en Panamá (2019).

Además en reconocido por su pasado musical, siendo uno de los compositores más destacados de la música cristiana argentina, y sus canciones han sido interpretadas por destacados cantantes de la escena musical. También ejerció el periodismo como columnista y jefe de redacción del periódico “Visión Joven” que marcó a muchas generaciones. Y en la actualidad continúa con su vocación por la escritura a través de su blog personal, en donde desarrolla interesantes artículos con las nobles  premisas de conocer, aprender, compartir, inspirar y bendecir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *