Maribel Rodriguez

Maribel Rodriguez Colon o` mejor conocida como Maribel “La Salsera Cristiana” nació en la ciudad de Bayamón Puerto Rico el 13 de Mayo  en el hospital Hermanos Melendez.  Su madre Maria Inez Colon, era secretaria y su padre Jose Luis Rodriguez Sierra cantante profesional y quien fue en un tiempo la primera voz del conjunto del legendario Cuatrista Mazo Rivera.

Sus vena musical y su talento vienen de ambos lados de la familia y sus comienzos como cantante se iniciaron en la Iglesia Metodista Unida El Olivar en Bayamón Gardens a la que asistía junto a su familia. Desde la pequeña edad de 3 anos su talento ya era evidente así como su inclinación por la música.

Su vida espiritual fue resguardada por su madre quien la instruyo en la palabra y en la integridad moral. A los 16 anos Maribel incurre en la competencia para nuevos talentos de Fonovisa una empresa de talentos que producía dicho evento, los productores Eva Vargas Y Claudio Roman fueron impactados con su voz y le dieron paso a su participación inmediata.

En 1982 alcanza el Segundo lugar en la competencia y donde es esa oportunidad. Se le  abrió paso a su Carrera profesional. En 1983 se presenta en club Muelle 1110 del condado junto a músicos y otras Celebridades grandes de la música puertorriqueña. Sale en televisión nacional compitiendo por su escuela Rexville high donde junto a otro estudiante obtienen el premio ganador .

Ese mismo ano se traslada a la cuidad de New York en busca de otras oportunidades  poniendo su carrera musical en pausa . Luego después de  dos años Maribel se despide de la gran manzana y decide dejar el frio para mudarse a Florida. Un ano mas tarde contrae matrimonio con su primer esposo Johnny Lugo y en ese mismo ano decide participar en “Tropicalisimo” de Sábado Gigante por la cadena hispana de tv Univison, alcanza un empate por el primer lugar y premios monetarios alcanzando esa experiencia recibe la llamada de el maestro Cuco Reyes para formar parte de su orquesta “Vibración 87” y es ahi donde comienza a dominar la “clave”

Se enamora del genero de la salsa donde comparte tarima con los grandes exponentes de ese genero como;Cano Estremaras, Tony Vega Lalo Rodriguez,La solución ,Luisito Carrion por mencionar algunos. Paso unos años prospero con la agrupación.  Luego decide dejarla Y buscar otro grupo como solista. Su relación matrimonial llega a su fin y formaliza su divorcio.

Atravz de unos anos conoce a su esposo actual Santiago Rene Nieves cuyo también es su manager. En el ano 1995 Rene Nieves se convierte al cristianismo y es ahi donde el y Maribel emprenden la nueva aventura de servirle a Cristo. La bendicion de Dios les respaldo y en el 1998 Maribel junto algunos amigos forman la orquesta Kairos captando la aceptación del pueblo cristianos y graban su primer cd Kairos “LaVoZ” este cd se convierte en un clásico de los salseros cristianos. Comenzando el ano 1999 Maribel deja Kairos y comienza a planear su carrera como solista y en medio de este cambio, Dream Studios label toca a las puertas y firma a Maribel Rodriguez como lead singer en la producción “Portraits of Love “del reconocido pianista Rick Silanskas ,esta alianza da paso a la presentación en Tv nacional por el programa mañanero Despierta America así como otras presentaciones locales y varios estados de la nación.

Llega el mes de enero del ano 2000 con una bendición inesperada ,cuando la cadena televisiva ENLACE consede en Costa Rica invitar a la cantante a ser parte de sus maratones vistos en toda latino America y Europa. Un ano mas tarde, ENLACE hace su propio sello disquero e incluyen a Maribel como parte de sus salmistas junto a reconocidos cantantes cristianos como Eric Perdomo, Ricardo Rodriguez,Ruth Mixter ,Israel y Moises por mencionar algunos. Depues de aproximadamente unos seis anos su paso por ENLACE termina y comienza la temporada de convertirse en productores independientes cosechando cuatro producciones musicales “No CallareMaribel en Navidad, Tiempos y estacionesAsi com soy “ Compilaciones de éxitos Maribel Rodriguez.

A partir del 2006 la carrera musical pasa por una metamorfosis y nace VOICEMAKERS,una escuela dedicada a entrenar voces y donde ademas ofrecen lecciones de guitarra y piano.La escuela entrena muchos talentos donde algunos de estos ganaron grandes premios. Ese ano también comparte tarima con Richie Ray y Bobby Cruz Domingo Quinonez y Miguelito.En le 2011 Una sorpresiva invitación aparece Dándose la oportunidad de abrir para la agrupación Foreigner ,hermoso detalle que en palabras de Maribel ;”Fue en esencia una bendición De Dios”. Otra bendición se asoma a su vida grabando un dueto con el queridísimo cantante salsero Tony Vega, la canción “Como no te voy a perdonar “ escrita por el canta autor cubano Pedro Jesus.

Muchas han sido las experiencias por el caminar musical incluyendo las grandes giras de treinta días a Venezuela , Colombia y Costa Rica junto al legendario cantante, compositor y promotor cristiano Sandy Nova ,donde fuimos testigos del poder de Dios y su gracia sostenedora. Tomo el tiempo de realizar la mas reciente producción titulada “Dame un Minuto” con video, lanzado al mercado de la salsa sacra.

Una trayectoria de veinte anos ministeriales seguimos descansando en las promesas de nuestro Señor Jesucristo y tenemos la convicción de que él estará con nosotros hasta el fin del mundo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *