MarceloTega

Estudió bajo en la ciudad de Rosario con Carlos Belloso Colombres, y luego en Buenos Aires con Cesar Franov Y Carlos Madariaga. Cursó la carrera de Contrabajo en la Universidad Nacional de Rosario.

Formó parte de la Banda de Jazz de la Universidad Nacional de Rosario y en diferentes formaciones de ese género.

Tocó en los grupos Argentinos de rock Certamente RomaVandera, y con el solista Fabián Gallardo.

En folclore trabajó junto a los cantantes Carlos Pino y Raúl Manfredini con quien realizó 254 funciones de la conocida obra de teatro La Forestal.

 

Durante 30 años fue bajista de la banda RESCATE.

Paralelo a esto, ha grabado como bajista de sesión una gran cantidad de discos y en su estudio ha trabajado como Productor Musical, habiendo producido más de 30 discos, entre ellos los destacados artistas y grupos como ADN de Argentina, Lydia Valendiz de España, Sangre Viva de Ururguay, Rockalipsis de Chile y el disco RESCATE SINFONICO grabado junto a una orquesta sinfónica de más de 100 músicos.

A partir del 2018 aprovechando que con Rescate toman la decisión de dejar de tocar juntos, retoma la idea de salir a cantar su disco solista “porDiosero” disco que venía grabando, y esperando la oportunidad de mostrar, un disco íntimo cargado de historias unidas a través de un hilo conductor de música latinoamericana.

Actualmente alterna entre las presentaciones de su disco “pordiosero” y su trabajo como Productor en estudio dBros de la ciudad de Rosario, Argentina.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *