Carlos Roberto Mejia

Carlos Roberto Mejia nació el 15 de junio de 1970 en la ciudad de Comayagua, Honduras. Luego de la ruptura matrimonial de sus padres (Sotero y Dorita), teniendo apenas 4 años y medio, su madre tuvo un encuentro personal con el Señor Jesucristo. Esa experiencia de conversión preparó el camino para que años después Carlos se diera  cuenta de su propia necesidad de arrepentimiento y conversión. Fue así que a los doce años hizo su decisión de fe en todo el uso de sus facultades mentales y emocionales. A los 13 se bautizó y a los 14 tuvo una experiencia de llenura del Espíritu Santo.

Durante todo ese tiempo, paralelamente, fue desarrollando sus dones naturales y espirituales. En lo natural dedicaba mucho tiempo a la música; en lo espiritual se forjó en él un llamado al ministerio de tiempo completo, mientras que en el ámbito personal estudiaba en el instituto. Ya para los veinte se inició como voluntario de medio tiempo en su iglesia local. El Señor le permitió recibir formación en medios de comunicación (básicamente producción y locución en radio), sin que esto debilitara el acento en su pasión musical y a la vez la inclinación pastoral que para aquel entonces comenzaba a asomar.

A los veinte años se casó con Graciela y allí comenzó una nueva etapa en su vida. Lo que había sido un voluntariado de servicio pasó a ser un ministerio de tiempo completo ad honorem. Sumado a eso llegó la paternidad. Después vinieron experiencias más marcadas en lo ministerial: de la música pasó a ser pastor de jóvenes, pastor asistente y posteriormente pastor titular de la iglesia local que tuvo la oportunidad de plantar en su ciudad natal. Durante 15 años fue pastor del Centro Cristiano Internacional de la ciudad de Comayagua. Hasta que en 2017 se presentó un nuevo llamado, esta vez a las misiones en el extranjero. Dios lo llamó a misionar en España con  su familia (su esposa y sus dos hijos: Carlos y Nancy)  para representar la Red Misionera Global CCI como presbítero nacional en Cataluña y posteriormente se le asignó la tarea de fundar el Centro Cristiano Internacional en Madrid, ciudad en la que presta su servicio ministerial desde hace dos años.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *