Facundo Vila

Facundo Vila  nació, crió y reside actualmente en la provincia de Corrientes, Argentina (que limita con Paraguay, Brasil y Uruguay), en uno de los barrios más peligrosos, y en un contexto social y económico difícil. Su padre Angel Vila le regaló a los 15 años su primera guitarra y desde ahí no ha dejado de escribir canciones.
En 2010 cantó en un grupo de rock llamado “Vanguardia” con el que recorrió parte de la región norte de su país. En  2015 se lanzó como solista en el festival “Laguna Limpia” de la localidad de Mburucuyá, acompañado por su banda y televisado para 13 provincias de Argentina. En 2019 representó a Corrientes en un certamen del Ministerio de Cultura de la Nación denominado “Vamos las bandas”, grabando con el reconocido músico argentino Litto Vitale una de sus canciones titulada “Soledad” que fue interpretada en esa ocasión por su vocalista Débora Velozo porque en ese momento me encontraba de luna de miel. Actualmente y a pesar de la pandemia, en abril participé del “Fogón Virtual” organizado por el Ministerio de Cultura de la Nació y en  junio estuve junto a mi banda en el programa “Unísono” del Instituto Nacional de la Música. Hoy con 28 años ha tenido el gusto de disfrutar de la música en el
ámbito secular, y el servicio a Dios en su congregación. Realizó dos discos profesionales:
El primero en el 2015 titulado “Historias de un loco”, y el segundo “Plenitud” cuyo lanzamiento fue demorado por la pandemia. Mi sitio web es  www.facundovila.com.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *