Xiomara Pages

Xiomara J. Pagés  reside en Miami, Florida, EEUU, pero nació en Cuba.
Es  escritora, poeta, periodista y motivadora. Ha dado  conferencias, talleres, seminarios y retiros en universidades, escuelas y diferentes organizaciones donde  fue  invitada a menudo. Además conduce tertulias mensuales (Tertulias de Xio), donde se reúnen escritores y poetas, periodistas y editores; actores, cantantes, artistas plásticos y fotógrafos, y todo el que gusta y apoya las artes y la cultura. Asiste a reuniones literarias, artistico-culturales por todo Miami, siempre apoyando el arte y la cultura.
Publicó en 1996: “Mi Cruz Llena de Rosas: Cartas a Sandra Mi Hija Enferma” que ha sido de gran ayuda tanto para la Fundación Internacional del Síndrome de RETT (enfermedad que padece su hija), como para médicos, maestros, padres y terapistas; y también para familias de habla hispana, no sólo en EE.UU, sino en España y en América Latina. Luego, le siguieron otros libros, “Una Pizca de Sal” Vol. 1 y 2; “De Mi Para Ti: Gotitas de Fe”. En preparación: “La Tercera Edad: Aves que Emigran”, Poemarios de Amor, y otros.  Ha contribuído en antologías, en la serie de libros  Chicken Soup for the Soul en Inglés y en Español ; en libros de la Asociación del Sindrome de RETT enfermedad que padece su hija;  y ha publicado libros con otros autores.
Xiomara J. Pagés presta ayuda a una variedad de organizaciones comunitarias, especialmente a padres, maestros y terapistas de incapacitados. Coopera en actividades y obras caritativas y otros proyectos en la ciudad. Ha sido invitada a hablar a diversos grupos de escuelas de discapacitados. Xiomara es invitada a menudo a programas radiales, televisivos y en prensa escrita. Ha dado conferencias en países de habla hispana e inglesa. Ha visitado México, Centro América (Costa Rica; Panamá); y Sur América (Chile, Venezuela, Perú y Bolivia). También en Europa: Londres (Inglaterra); Madrid (España), París (Francia), entre otros. Su cooperación incansable con médicos y padres por todo Estados Unidos y el mundo, es para poder diagnosticar más casos del Síndrome de RETT.
Recibe innumerables llamadas telefónicas, correspondencia electrónica de todo el mundo, especialmente de América Latina y de su país natal: Cuba.   Algunas cartas semanales son enviadas a sus columnas en diferentes periódicos comunitarios, y las contesta personalmente con consejos o referencia a otros medios de asistencia.  Pertenece a la Academia de la Historia de Cuba en EEUU, ha sido reconocida por la UNESCO Asociación Cultural de Puerto Rico; entre otros importantes reconocimientos.
Conoce a muchas personalidades del arte y la farándula, y a muchos escritores pues trabaja incansablemente por el Arte y la Cultura. Ha recibido varios reconocimientos y premios, trofeos y certificados por su larga labor durante su vida.
De su primer libro, que ya está en tercera edición, han comentado muy favorablemente, la fallecida Madre Teresa de Calcuta, y los difuntos Papa Juan Pablo II, y el Presidente Ronald Reagan, entre tantas otras personalidades.
‘ Xiomara  escribe, lee, dirige, pinta, canta, baila, actúa, sabe de modelaje y cosmética, motiva y apoya. .. Es una mujer del Renacimiento, HOY ‘  seguna palabras del artista ya fallecido, Raúl García-Huerta..   La vida le ha deparado muchos retos, pero ella siempre sale victoriosa, gracias a su gran fe en Dios.
 
Xiomara J. Pages (Facebook, tiene su propio Blog: Xiomaraopina en Google; su email es: Sonrosas@aol.com   y su teléfono es (305) 283-4979
OBJETIVO DE SU CARRERA:
Contribuir a su comunidad y al mundo como un líder, una mujer, apoyando el arte y la cultura, y como madre de una hija enferma con el síndrome de Rett, ser no sólo una madre en todos los aspectos, sino también una profesional, una mujer de carrera en defensa de la los más necesitados: sean niños, jóvenes, discapacitados, ancianos y mujeres maltratadas y seres humanos en general. Motivar a otros a vivir la vida, al máximo.
 

EDUCACIÓN:
Universidad de Miami: Psicología, Oratoria, Elocución, Idiomas (Francés e Italiano), Fotografía, entre otros. Certificada en Periodismo.
PUBLICACIONES:
Autora de: “Mi Cruz Llena de Rosas” (Cartas a Sandra Mi Hija), el cual es un recurso en español recomendado para padres, médicos y terapistas por la Fundación Internacional del Síndrome de Rett.
“Una Pizca de Sal” (Vol. I y II).
“De Mi Para Ti …: Gotitas de Fe”
Trabajando en otros libros:  “La Tercera Edad: Aves de Que Emigran”,  y otros de poemas y narrativa.
Colaboradora en Chicken Soup for the Latino Soul (sopa de pollo para el alma latina) 2005 y 2008, y otras antologías en España, Argentina, y EEUU (Ej.  
The Latino Soul Family:
A Look Into The Souls Behind The Stories
 Son y Sazón de la periodista cubana María Argelia Vizcaíno; Trayectoria de la Mujer Cubana de Concepción Teresa Alzola;  Transforma tu Pérdida de la Licenciada nicaraguense Ligia Houben;  pronto en la antología del Club de Literatura de Francisca Arguelles:  Viajante de Palabras  entre otros).
Colaboradora en varios periódicos y revistas, y en las publicaciones de la Fundación del Síndrome de Rett: ‘Share the Journey’, ‘The parent idea book’ , y ‘Bridges’.

HABILIDADES:
Escritora y Periodista, Poeta y Motivadora. Se comunica perfectamente en Inglés y Español, algo de Francés e Italiano. Muy elocuente para hablar en público. Relaciones públicas. Se desenvuelve muy bien en los medios de comunicación (TV, Radio, Prensa) a los que ha asistido a menudo. Actividades de recaudación de fondos para caridad, y otras obras de la comunidad.

INTERESES:
Todo lo que sea aprender. Lectura. Escribir. Hablar en Público. Presentaciones en la multimedia. Ha sido Modelo Profesional, en Modas y Cosmetología. Pintura (óleo, pastel). Manualidades diversas, Bordados y Costura. Aromaterapia y Masaje.  Música: Baile, Canto, Ópera, Ballet, Conciertos, Obras de Broadway, etc. Cinematografía, Esculturas, Fotografía.
ACTIVIDADES EN LA COMUNIDAD:
Miembro de varias organizaciones y comités para ayudar a la familia en general, especialmente familias con discapacitados / minusválidos y niños. Escribir artículos y opiniones para la prensa como miembro activo del Colegio Nacional de Periodistas. Recaudar fondos para caridades, relaciones públicas; impartir conferencias, talleres y retiros, ayudando a otros individuos siempre, sobre todo aquellos que han sufrido pérdidas, tragedias, enfermedades, y crisis. Siempre promoviendo el arte y la cultura en organizaciones culturales y literarias. Fundadora de reuniones mensuales, “Las Tertulias de Xio.”

También apoya otras organizaciones, en favor de la libertad y los derechos humanos (incluídos los de las mujeres) en todo el mundo.

Beethoven Promenade:  La Calle  (9 Street) del SW de Miami, lleva el nombre de la 9th Sinfonía de Beethoven.  Allí se creó bajo el Metrorail, la Beethoven Promenade  para arte y cultura.  Este proyecto creado por el colombiano  Gus Nogueras (EPD), contó con el apoyo de Xiomara Pagés, como vínculo en Español para su realización, entre otros colaboradores, asistiendo a programas radiales y televisivos para promocionar el evento.  A dicha  inauguración,  asistieron  políticos, poetas y músicos locales, personas del mismo pueblo donde nació Beethoven desde Alemania y ciudadanos  americanos del German-American Club  de Miami.  El  gran  compositor argentino, fallecido en el 2011,  Mario Clavell,  cuyas composiciones son conocidas internacionalmente y en muchos filmes de Hollywood,  nos visitó en esa ocasión junto a su esposa.   Al acercarnos a la  parada del  Metrorail   por la calle 9 del SW, cerca de  Brickell, se pueden escuchar las primeras notas  conocidísimas  de la  novena  sinfonía  del compositor alemán.  En  2003. Chequear enlace:  http://www.miamirivercommission.org/greenw051104.htm

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *