MARIO IAN

MARIO IAN, cantante que comenzo su carrera en el año 1982 con su primer disco HELLION-1983 (HELLION) hasta el año 1985 ,que luego de vender 45 mil discos de vinilo con dicha banda y shows multitudinarios , la banda se separa en 1984 y forma ALAKRAN  con quien realizo 2 discos ( Vagabundear -1989 y otra Vez en las calles -1991 ) ,en 1993 , ALAKRAN fue grupo invitado por BON JOVI  en el estadio de Velez  en 1991 y de L.A.GUNS  en 1992 , luego realizo giras por todo el pais ,junto a diferentes bandas como Riff , Rata Blanca , Tarzen …  luego de 8 años de carrera ALAKRAN  se disuelve  en 1993.

Mario Ian ingresa a RATA BLANCA  para realizar las primeras giras internacionales de la banda como cabeza de cartel  y plasmar el disco ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO, grabado en Madrid -España, disco de culto de la banda dentro del publico del metal y con el que recorrieron paises como EEUU- MEXICO- ESPAÑA – PORTUGAL – BRASIL- PERU

Esta exitosa etapa de RATA BLANCA  tuvo mas de 60 shows internacionales y eventos como el Moster of Rock en Brasil y en Argentina.  22000 kms de rutas Argentinas presentando ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO  disco que se edito en todo el mundo y hoy dia sigue siendo uno de los discos emblematicos .

En 1997 Mario deja Rata Blanca  por serios problemas de salud y comienza su nueva etapa en el 2000 con Devenir , banda que realizo el disco RED HIPNOTICA y siguió hasta que decidio generar la banda con su propio nombre IAN en el 2006 con la cual realizo 2 discos   EN TIEMPOS DE REDENCION (2007 ) y NUEVO ORDEN  (2012) y ya esta por salir el tercero que será aun mas contundente reflejando la era actual no solo en su música sino en la lirica, algo que Mario tiene muy presente ante cada composición.

IAN ya lleva realizando varias giras en toda Argentina y varios países de latinoamerica y eeuu. Mario Ian  canto invitado de grandes artistas como Rudy Sarzo , Gilby Clark ,Tracii Guns ,Stryper ,Eric Dober, Y compartio escenarios con: Bon jovi ,Ozzy ,Megadeath, Alice Cooper;Bruce Dickinson, Sepultura, L.A.Guns, Faith no More , Stryper, Baron Rojo entre otros.

El 13  julio del 2013  MARIO IAN  festejo sus 30 años con el METAL y lo hizo a lo grande junto a todas las bandas que pertenece y pertenecio ,con sus integrantes originales y formaiones enteras de HELLION- ALAKRAN-RATA BLANCA (toda la formación de Entre el cielo y el infierno) – DEVENIR  y IAN . Las 5 bandas todas juntas en una noche emocionante donde musicos y publico vivieron una comunión y honra a este pionero del heavy metal Argentino y Latinoamerica

Para cerrar el 2015 , IAN  realizo una extensa gira por Guatemala, El Salvador, y en EEUU como invitado de la legendaria banda de Mexico, El Tri, junto a Alex Lora realizando 8 fechas en diferentes estados tales como Los Angeles, San Jose, Sacramento, Fresno, Atlanta City, Carolina del sur, cerrando la gira en New York –

MAYO Y JUNIO DEL 2016, giro en 3 paises latinoamericanos:   MEXICO, PERU y BOLIVA  – En MEXICO fue convocado a compartir escenario con THE WINERY DOGS en las ciudades de DF Y Monterrey.  A su vez la banda toco en otras ciudades de Mexico realizando shows propios como en Guadalajara ,Parral, Torreon y Queretaro para cerrar con 2 shows en el Rock Son de DF (Madero y Coapa) . Siguieron la gira por Peru . En la ciudad de Lima compartieron escenario junto a Jose Andrea y Uroboros para luego continuar por las ciudades de Arequipa y Juliaca. En  Bolivia en las ciudades de la Paz y Oruro. Noviembre regresaron a Lima con 2 shows propios.

MAYO 2017  IAN regresa a EEUU en una gira aun mayor que la del 2015, junto a Nova era, de España, acompañando nuevamente al Tri de México. En esta oportunidad con una gira mayor recorriendo 13 ciudades y 6 estados. Para finales del 2017, IAN realiza la ultima gira internacional del año del 1 al 11 de diciembre recorriendo 2 ciudades de Nicaragua, El Salvador, Honduras, finalizando en Guatemala en la ciudad de San Marco , en un festival junto a Whitecross. Ya de regreso la banda despidio el año con un gran cierre y lugar lleno el jueves 21 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, en Uniclub.

En el 2018 la banda presenta su cuarto video con un trabajo de produccion excelente, filmado en el Instituto Alvear bajo la direccion de Los 3 chanchitos,del corte “Brotando en las flores” de lo que sera el tercer disco de la banda. Desde su presentacion oficial en redes el video no cesa de tener un incremento en vistas nuevas y ser el mas visitado.

Durante el 2018 la banda recorrio provincias y ciudades de Argentina como Museo rock capital federal, Cordoba capital, Rosario, San Nicolas , San miguel de Tucuman , Banfield y conurbano bonaerense entre otras. En septiembre la banda hace su primer gira por los Estados Unidos de America como headline, aunque tercera vez de gira,  visitando ciudades y estados como Denver Colorado, Los Angeles, San Jose y Santa Clara del estado de California. Y en diciembre, IAN cierra el año en el hermoso auditorio La Trastienda junto a Armored down, banda brasilera , para cerrar un show impresionante lleno de energia y agradecimiento por un 2018 vivido con plenitud.

2019 la banda sigue girando por nuestra Argentina y en junio estuvo de gira en paises como Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica. Acaba de estrenarse el nuevo video clip ¨HUELLAS¨ con 23mil visitas en 18 dias.

Actualmente la banda se encuentra abocada a lo que será el 3er disco y edición del siguiente video, y armando agenda 2020 no solo en nuestro pais sino gira latinoamericana en paises como Honduras, Guatemala,Nicaragua,El salvador, Peru, Mexico y EEUU.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *