Marie M. Griffin se une a la campaña de seguridad y servicio al público “Chequee Su Vehículo”

– Llega al Sur de la Florida la ardua y urgente campaña de prevención de accidentes y lesiones graves que se está realizando a nivel nacional para alertar a conductores de las más de 50 millones de bolsas de aire defectuosas de la marca Takata, que hasta ahora han cobrado la vida de por lo menos 24 personas en Estados Unidos y  dejado a s de doscientas personas heridas.

La autora y conferencista Marie M. Griffin será una de las embajadoras de esta campaña de seguridad y servicio al público Chequee Su Vehículo”, que busca alertar a los conductores y dueños de automóviles de distintas marcas, comprados entre un periodo de quince años, que pudieran estar bajo riesgo si tienen estas bolsas de aire (airbags) con daño de fábrica.

“Como residente de la Florida, me resulta bastante alarmante saber que en los condados de Dade y Broward, según NHTSA, hay más de 450,000 bolsas defectuosas en vehículos de 30 diferentes marcas. Esto es muy preocupante porque además muchos de estos automóviles  pertenecen a latinos que ya sea por barreras idiomáticas o culturales hacen caso omiso de las llamadas o notificaciones de recall o remplazo que les envían las empresas automotrices informando sobre los defectos que presentan las bolsas de aire”, afirma Griffin, quien ha sido escogida como una de las voceras de esta campaña, por su destacada labor social dentro de la comunidad latina.

Especialmente en un clima tan extremo como el del sur de la Florida es importante que la comunidad considere que, cuanto antes pueda verificar si el vehículo de su propiedad es uno de los afectados, más pronto podrá evitar un incidente de consecuencias graves. Las bolsas defectuosas pueden explotar simplemente al entrar en contacto con el exceso de humedad, con el calor o debido a una colisión menor, pueden expandirse lanzando con fuerza piezas metálicas peligrosas que son las que causan heridas graves y posiblemente la muerte.

El proceso es tan sencillo como visitar la página www.chequeesuvehiculo.com o llamar al número 1-800-813-5359 para verificar si su vehículo está  en la lista de los afectados, señala Marcela Gómez, directora de la campaña. “También es importante conocer el número de la placa del carro o el número de identificación del vehículo (VIN) para verificarlo, agrega. Si los datos corresponden, las bolsas de aire pueden ser reemplazadas de manera gratuita haciendo una cita con el concesionario autorizado de la marca de su automóvil, independientemente de dónde se compró el vehículo o si éste se encuentra aún bajo garantía.

La campaña incluye materiales educativos en inglés y español, eventos en la comunidad con negocios, cámaras de comercio, organizaciones e iglesias, todo esto para ayudar a los conductores a verificar si sus vehículos están afectados.

“Por lo general, las familias latinas en Estados Unidos tienen muchas cualidades que las hacen ser admiradas y respetadas. Una de esas cualidades es que los latinos se destacan por manifestar fuertes lazos familiares. Por tanto, sabemos que esta campaña de educación a la comunidad latina reforzará unos de sus principales valores: cuidar de su familia”, enfatiza Marie M. Griffin, haciendo un llamado a los residentes de la Florida a ser diligentes y proteger a sus seres queridos.

 

Para más información y para verificar si su vehículo está afectado, visite ChequeeSuVehiculo.com o llame al 1-800-813-5359.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *