Ariel Coronel

El finalista del “Operación triunfo”. Ariel Coronel nació en Arroyo Seco Pcia. De Santa Fe en 1983, Pero toda su vida vivió en Coronel Bogado Un pueblo de aproximadamente 4000 habitantes, hasta los 19 años. A la edad de 13 años empezó sus primeros pasos en la música junto a su padre y su tío eran músicos y cantaban en peñas folklóricas . Aprendió a tocar la guitarra y cuando tenía 14 años fue su debut como  Cantante.

A los 15 años participó en el “Encuentro Juvenil de Cultura” en la ciudad  de Rosario bajo el rubro “cantante solista masculino”, y logró el primer lugar. A la edad de 16 años estuvo como artista callejero en la ciudad de Mar del plata Durante 6 años consecutivos. Ya dedicándose de lleno a la música los 19 años grabó su primer disco profesional Folklorico, recorrió grandes escenarios junto a grandes artistas del folklore como Los Carbajal, Tamara castro, Teresa parodi, fue telonero de soledad Pastoruti, y realizó un dueto junto a Abel Pintos. A la edad de  22 años participo del Reality Show “Operación Triunfo” donde salió en 4 lugar Felicitándolo el jurado en reiteradas veces por su interpretación,a raíz de eso Recorrió varias ciudades llevando lo que mas le gusta hacer, cantar y expresar  a través de la música. Grabó canciones para la telenovela “La ley del amor”  versión Mexicana. También grabó maquetas de presentación para cantantes y  grupos reconocidos como “David Bisbal” y “Reik”.

Pero el paso más importante que dio en su vida fue conocer a Jesucristo y a partir de allí su visión daría un vuelco de 180 grados. Comprendiendo la diferencia entre cantar y adorar llevando a Dios a los corazones a través de su voz participó de eventos tales como “12/12 x5 2006” junto al pastor Ale Gómez “Sumer hope 2007 y 2010” y “Sumer camp 2010 y2012”, participando y compartiendo distintos escenarios junto a artistas como “Kyosko” “L.B.E.” La banda de Elías, Marcos Yaroide, Banda Montreal, Twice, Dany Berrios, Miel san marcos, Marcos vidal, Egleyda Belliard, Travy joe, Juje Pavon, Rescate, Barni, Enrique Gómez, Entre Otros. Participó en programas como “DNT show” con el pastor Dante Gebel y conduciendo “Contemporáneo” para Enlace TBN. Participando además como coach de canto en “Music Talent 2010” junto al productor Pablo Ramírez, entre otras puertas que solo Dios abrió.

Ariel Coronel Presenta en el Mercado cristiano su primer disco “AQUÍ ESTOY”. En coautoría con su esposa , su productor Ervin Purat y la participación de distintos amigos compositores. Contiene 10 canciones con profundas letras que llegan al corazón. Y un estilo por melódico-pop con algunos ritmos característicos de Argentina .Grabado en los estudios “Supernatural” en la localidad de Escobar, Buenos Aires, entre los meses de Noviembre de 2010 y diciembre de 2011.

“ERES”, es el título de su primer corte de difusión, seguido de Aquí estoy, Bautízame y detrás de ti. Entre los años 2013 y 2015, Ariel grabó su segundo disco titulado “OIR TU VOZ”. Contiene 10 canciones muy profundas. Su primer corte de difusión fue “El lenguaje de fe” ,luego lanzó su segundo single, nombre que le da título al disco. Grabado en los estudios SUPERNATURAL bajo la producción y mezcla de Ervin Purat. Masterizado por Daniel Ovie para OVIE ESTUDIO.

Por segunda vez consecutiva Ariel visita Europa, más precisamente en los países de España, Italia y Francia, donde ha podido llevar su música compartiendo su testimonio y participando en distintos eventos, como el que realizó junto al cantante español y gran referente para el público cristiano Marcos Vidal, en uno de los eventos más importantes para el pueblo evangélico, “España Oramos por vos”. En dicho país se rodaron las imágenes de uno de sus videos clip titulado: “Nada”, en las payas de Bilbao y Valencia.

En el año 2017 Ariel grabó su 3er trabajo titulado “canciones para el alma”, y en Diciembre del mismo año realizó su primer trabajo en vivo y 4to a nivel cristiano, en formato CD+DVD titulado Canciones para el alma (En vivo) que ya en el 2018 es de público acceso.

Sus pastores son Gustavo y Karen Bonacina de la iglesia Rey de reyes de San Fernando , Buenos Aires. Sus discos se pueden encontrar en las principales tiendas virtuales como Itunes, spotify, amazon, google play, entre otras.

 

https://www.facebook.com/ariel.coronelac
https://www.instagram.com/arielcoronelmusic

Email: arielalejandro.c@hotmail.com
Https://Www.youtube.com/arielcoronel

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *