Julio Guez: La nueva voz del rock

Julio Guez en 2017 lanzó su álbum debut como solista titulado Despertando, que consta de ocho temas con un estilo bien retro. Allí recrea el hard rock de las décadas de los 80 y 90 que supieron cultivar referentes internacionales tales como Petra, Stryper, Guardian, Whitecross y Nuevo Pacto, Luis Barni y Heart-u-Heart en el ámbito local. Entre ellos el que le da nombre al disco y un cover “Ambición secreta” de Michael W. Smith. Canción que fue elegida para el video promocional, que ya puede verse en su canal de YouTube como así también escuchar allí el resto de sus temas.

 

Luego de una extensa trayectoria musical, Julio encaró este primer trabajo como solista con la producción técnica y artística de una eminencia en el rubro como Mauricio Díaz (Sinergía) quien también grabó el bajo. Además de la participación de un selecto grupo de cesionistas, conformado por Cristian Borneo (Petra) en batería (Petra), Carlos Cáceres (Emmanuel Espinosa, Miguel Kircos y Dios nos Libre) en la guitarra líder, y Hernán Palacios en el diseño de tapa, fotografía y video. Y en vivo es secundado por un equipo familiar constituido por su esposa Damaris Roche (bajo) y su hermano Charly Domínguez (batería) quien fuera parte de Templo.

Julio nació en Virasoro, provincia de Corrientes y a los 12 años se inició en la música como baterista de la iglesia Catedral de la Fe. A los 15 su padre le regaló una guitarra eléctrica, y a partir de allí descubrió su pasión por las cuerdas. De este modo, fue creciendo profesionalmente participando de dos discos de estudio como parte de los músicos estables de la mencionada iglesia, de un DVD grabado en vivo y tres actuaciones en el mítico Luna Park.

Más tarde fue convocado para integrar Boanerges, invitación que debió rechazar para priorizar otros compromisos. Luego formó parte de Versión, banda que continuó el legado de Sinergía con alguno de sus integrantes, con la que tocó también en el Luna Park. También se desempeñó como músico y director de la banda del cantante Zavir Vir, que emergió del programa televisivo Operación Triunfo, con el que grabó y se presentó en vivo en eventos trascendentales como lo fue la fiesta del Bicentenario de la Nación compartiendo escenario con destacados artistas. Tiempo después formó parte de Fuga, banda con la que participó por tres años consecutivos del Homenaje a Pappo por expresa invitación de su hijo Luciano Napolitano. Sin olvidar su intervención en la grabación del primer disco de La Señal Funky.

Como guitarrista fue instruido por grandes maestros como Horacio Lista, Eduardo Kaschewski y Luis Viana. Mientras que en el campo vocal, se formó con Gabriel Marian (ex Rata Blanca), Eliezer Barletta (Atzmus), Adrián Herrera y Graciela Chacharoni. Y en el año 2012, decidió comenzar su carrera como solista para despertar el gigante espiritual que estaba dormido dentro de sí inspirando de este modo el nombre de su disco. Julio Guez, un simple soñador que se animó a creer, con el único anhelo de levantar un mensaje diferente en estos tiempos adversos. Con este propósito, fue precursor del video clip En el Reino, la versión en castellano de este clásico de Whitecross que cuenta con la participación de decena de músicos incluyendo a la mítica banda que compuso la canción.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *