Guillermo Szoko

Guillermo Rodolfo Szoko nació en la República Argentina el 2 de febrero de 1965 y está casado con María Gabriela Spinello con quien concibió tres hijos: Kevin Ezequiel, Alexander Natán y Stephanie Ruth. En la actualidad es pastor de la Iglesia de Villa Libertad y director del Instituto Bíblico Externo Nº 39 Villa Libertad, en San Martín, provincia de Buenos Aires.

En su tiempo de formación, cursó el bachillerato de teología en el Instituto Bíblico Río e la Plata. Con posterioridad se graduó como licenciado en teología en el Instituto de Superación Ministerial (ISUM). Y finalmente obtuvo una maestría en teología práctica en la Facultad de Teología de las Asambleas de Dios en América Latina.

Respecto a su trayectoria ministerial, a partir del año 1994 fue ordenado como ministro por la Unión de las Asambleas de Dios. Desde 1984 a 1992 se desempeñó en diversas áreas de la Iglesia Catedral de la Fe pastoreada por Osvaldo Carnival: fue presidente de jóvenes, pastor asociado, administrador y profesor del Centro de Estudios Teológicos de la Ciudad de Buenos Aires (CETCBA).

Más adelante, entre 1992 y 1999 fue enviado como misionero de las Asambleas de Dios a la República del Paraguay, donde además fue profesor del Instituto Teológico de las Asambleas de Dios (ITAD), consejero pastoral y profesor asociado de la Iglesia Centro Familiar de Adoración en Asunción. En dicha nación, también ocupó el cargo de presidente del Departamento de Misiones, director del Centro de Estudios Teológicos , editor del periódico “Suena la Trompeta” y junto a su esposa fue pastor de niños.

En 1999 ya de regresado a su país,  lo nombraron pastor adjunto del ministerio Caudal de Vida en San Miguel, provincia de Buenos Aires. Un año después fue designado pastor de la Iglesia Centro Cristiano Costanorte, en San Isidro, provincia de Buenos Aires. Hasta que en el año 2006 se hizo cargo de presidir la congregación que hasta el día de hoy pastorea.

A su vez, en el año 2000 continuó con la docencia como profesor del Instituto Bíblico Río de la Plata y en 2008 fue nombrado director del Instituto Bíblico Externo Nº 39 Villa Libertad, cargo que todavía ocupa en la actualidad.

Como escritor, tiene una vasta experiencia en la redacción de artículos para revistas como “Compromiso Cristiano”, “Hasta lo Último”, “Familia Cristiana”, “Apuntes Cristianos” y en los periódicos “Diario Hoy”, “Vidas Cambiadas” y “Diario el Día”. Además de publicar los libros “Un Nuevo Camino”, “Homilética II: La Ciencia de la Predicación” y “Ética Cristiana: El Poder de las Creencias y de los Valores”.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *