ROBERTS GREEN es conocido como uno de los intérpretes jóvenes más apasionado en el mover de la Alabanza y de la Adoración Profética de la Música Cristiana.

ROBERTS GREEN es conocido como uno de los intérpretes jóvenes más apasionado en el mover de la Alabanza y de la Adoración Profética de la Música Cristiana.

Roberts, nació en Santo Domingo, Rep. Dom., el 07 de diciembre de 1987, hijo de padres pastores.

Desde muy pequeño se fue involucrando en la música, siendo parte de varios coros y organizando la adoración de la iglesia local de sus padres. No entendiendo el gran llamado que Dios tenía en sus manos para él, toda su vida se la había pasado estudiando y desarrollando lo que en ese tiempo él entendía que para él, era lo más importante, desarrollarse como un buen intérprete de la música.

Roberts fue rechazado varias veces de diferentes festivales, castings y grupos anónimos en su país natal, generando en él una gran preocupación y ya envuelto en este rechazo, decide no cantar más en público y toma la decision de mejor aprender a cantar.

Fue tan fuerte el proceso en medio de lo que hoy conocemos como (El Silencio de Dios) que él entendía que todo lo que estaba aprendiendo era simplemente el resultado a su propio esfuerzo, al sacrificio y a su dedicación, y poco a poco comienzo a hacer todo más por amor a la música, que por amor a Dios.

A la edad de 17 años, él vivió uno de los momentos más difíciles de su vida, la separación de sus padres. Un trago muy amargo que lo llevó a apartarse de la iglesia y a buscar refugio emocional en amistades que no aportaban nada a su vida espiritual, lo que provocó en él, un sin número de situaciones difíciles, que poco a poco lo fueron alejando completamente de Dios.

En sus intentos por alcanzar el éxito y en sus ansias por llegar a ser reconocido, participa en varios concursos de su país: en el año 2005 participó en Festivales Estudiantiles quedando como finalista. En el 2006, participa en el Festival “Buscando Adoradores 2006”, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, resultando ser ganador del primer lugar y obteniendo el Premio de la grabación de su primer sencillo; estaba claro que Dios con paciencia ya planeaba algo grande para la vida de Roberts, pero él aún no se daba cuenta.

Un año después, participa en el “Festival de la Voz Santo Domingo Este”, donde queda entre los primeros diez finalistas. En el 2008 participó también en el Festival “Mi Voz para Cristo” el cual fue transmitido por los canales más importantes de República Dominicana, llegando a obtener allí el 3er lugar. En este mismo año, ingresa en el coro de la Junta Central Electoral de la Rep. Dom., siendo una de las voces principales y plasmando por segunda vez su voz en uno de los sencillos de la producción titulada “Cantata Navideña” de dicha empresa Gubernamental del país.

En el año 2009 participa en uno de los reality show más visto de toda Latino América “Latin American Idol”, quedando entre los diez mejores de su país.

En medio de su desesperación, de tanto luchar y de dar el todo por el todo y no ver resultados concretos, esto rápidamente lleva a Roberts a caer en una profunda depresión, que lo mantuvo alejado de la música, del canto y de todo lo relacionado con el arte, por un largo tiempo.

Fue entonces a la edad de 23 años que en una noche larga Roberts, tiene un encuentro muy personal con el Espíritu Santo quien se encuentra con un Roberts, frustrado, sin ganas de vivir, transtornado, llorando desconsoladamente, destrozado, con talento pero sin oportunidades, y abandonado totalmente por lo que hasta ese momento Roberts entendía era lo único que le sostenía…su talento.

En medio del caos, de repente el Espíritu Santo se apodera de su boca y comienza él mismo a hablar en voz alta estas palabras, que decían: “Roberts, necesitaba procesarte, necesitaba que aprendieras a depender absolutamente de mí, aquí estoy en el lugar donde me dejaste, esperando por ti, nunca has estado solo, siempre he estado a tu lado y si me dejas quiero hacer grandes cosas en tu vida. Fuiste diseñado con lo mejor de mi, cada detalle de ti lo conozco, tus errores, tus debilidades, tus virtudes, no fuiste creado con sobras, ni eres el material frustrado de otra creación, eres lo mejor de mi. Roberts hay un sonido en ti que marcará esta generación, se escuchará de ti, en todos los continentes, no hay lugar del mundo donde tus pies no pisen”. Luego hubo un gran silencio por más de 5 minutos y en medio de aquella habitación sólo se escuchaba el sonido de un corazón quebrantado y arrepentido. Esa misma madrugada se sintió restaurado, completamente transformado y amado por Dios. Desde este día corrió a la iglesia nuevamente y se reconcilió con el Señor.

Luego de esto Robert pasó un largo tiempo en una intensa formación y preparación ministerial, para después tomar la decisión de regresar al lugar donde Dios lo había estado esperando, para comenzar una nueva temporada en su vida como líder principal del coro de adoración la IGLESIA CRISTIANA TABERNÁCULO DE ADORACIÓN en REPUBLICA DOMINICANA, a la cual él actualmente pertenece, pastoreada por el Apóstol Santiago y Norelys de Ponciano. Se podía notar a leguas un nuevo Roberts, diferente, transformado, quien ya no dependía de su talento, ni de su voz para adorar, sino que había aprendido a DEPENDER TOTALMENTE del favor y de la gracia absoluta de Dios.

Después de largos años de obediencia, entrega y servicio en su iglesia, Dios decide llevarlo a las naciones y de cumplir lo que le había prometido. Roberts Green en esta ocasión inicia una nueva etapa en su vida, como la voz principal del Ministerio Barak, un grupo que se ha consolidado como una de las agrupaciones que ha calado con mayor rapidez en el gusto de jóvenes y adultos Cristianos de Latinoamérica. Grabando su primer disco “Generación Sedienta DVD Live” en el que tuvo una participación como Compositor, Productor y Colaborador; en un disco que ha roto todos los parámetros y logros nunca antes alcanzados. Es un disco grabado en vivo, con lo que sobrepasaron todas las expectativas. Barak se caracteriza por canciones que reflejan mensajes de amor, paz, esperanza y adoración extrema al Señor, con temas como: “Espíritu Santo Ven” y “Sumérgeme en Tu Gloria”, que han sobrepasado las fronteras y se han convertido en verdaderos himnos de alabanza y de adoración en todas las congregaciones de Iberoamérica. Roberts ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con grandes exponentes de la música Cristiana, tales como: Danilo Montero, Israel Houghton, Lucía Parker, Alex Campos, Thalles Roberto, Christine D’Clario, Tercer Cielo, Ingrid Rosario, Marcos Barrientos, Redimi2, entre otros grandes ministros de la adoración Cristiana.

En el 2016 Roberts Green realiza la grabación de su segundo album “Radical Live”, ante más de 20,000 personas, está compuesto por 12 temas, manteniendo la línea de alabanzas y adoraciones que nos llevan a alcanzar una relación más cercana y de verdadera calidad con Dios, hasta transportarnos con el mismo Espíritu Santo. Green actualmente es esposo de una maravillosa mujer de Dios y padre de 3 niños bendecidos y marcados con un propósito de parte Dios. “Generación, Dios seguirá usando a jóvenes apasionados de una manera extraordinaria, no dudes de tu llamado, el diseño de Dios es más grande que cualquier otra cosa en la vida de aquellos que son marcados, llamados y guardados por Espíritu Santo.”

Premios
Ganador Premios soberano como vocalista grupo barak de los Premios soberanos en República dominicana, ganador canción del año, album del año, duo del año como vocalista del grupo barak en los premios galardón, Ganador del primer lugar BUSCANDO ADORADORES 2006, FINALISTA REALITY SHOW AMERICAN IDOL.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *