“Veo el sol”, de Pyxis Rock: amanece un nuevo sonido

“Veo el sol aparecer, veo el sol permanecer…”

Así arranca el estribillo de “Veo el sol”, tema que da nombre al disco debut de Pyxis Rock, el proyecto de Claudio ‘Pyxis’ Marandet. Y luego de haber escuchado todo el álbum, estoy más seguro de que cualquier amante del rock lo sentirá como una bocanada de aire fresco.

Se trata de una producción de diez canciones de rock-pop compuestas por Claudio, que son, a la vez, clásicas y modernas. En este álbum conviven de manera equilibrada la balada y el tema rocker movido, por lo que podemos hablar de un disco muy parejo, lleno de canciones que insuflan fe y esperanza.

Pyxis Rock fue creada por Claudio ‘Pyxis’ Marandet (voz y guitarra). Hizo su primera aparición oficial en los escenarios en noviembre de 2010, y aun sin tener material grabado, la respuesta del público fue tan satisfactoria, que su líder y fundador decidió editar el primer material discográfico de la banda de forma independiente, haciéndose cargo por completo de la totalidad de la producción.

Participaron Destacable en la grabación de Walter “El Negro” Albornoz –eximio sesionista, partícipe de numerosas producciones de músicos de gran nivel–, quien tocó de manera magistral el bajo en todo el disco, siendo ésta su última grabación antes de partir, lo que le confiere un valor adicional a “Veo el sol”. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en Abismo Estudio de Grabación, y producido por Claudio Marandet.

Saber que un álbum debut de la calidad de “Veo el sol” se halla disponible en todas las tiendas virtuales (Spotify, iTunes y Google Play, para mencionar las más conocidas) es, como dije al principio una bocanada de aire fresco. Por alguna razón varios de los cortes de difusión de este gran disco están sonando ya en otros países, como Alemania, lo que no es un dato menor.

 

 

Néstor Darío FigueirasEscritor, músico y productor musical

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *