César Ricardo Núñez, Productor, Director, Periodista y Editor creativo, ganador de cinco premios Emmy

César Ricardo Núñez ganador de cinco premios Emmy. Es Productor, Director, Periodista y Editor creativo. Es, además, Presidente y CEO de CRNFILMS Multimedia productions, Presidente de Filmiami Fest. César también Presidente de Angels Helping Angels. Ex Presidente de la Cámara de Comercio Hondureña en Miami.

Núñez salió de Honduras en 1986 y se radicó en Miami, Florida, donde comenzó su carrera de Televisión y de Cinematografia desde 1987 con la compañía Dynamic Cablevisión, trabajando en el reconocido noticiero pionero Miavisión. A la misma vez trabajó como corresponsal de noticiero Abriendo Brecha durante varios años. Más tarde, Núñez se unió a la familia Univisión en Miami, WLTV-Canal 23 en 1992, donde dio cobertura a noticias locales, nacionales y internacionales, además de reportajes de gran trascendencia como la primera Cumbre de Las Américas realizada en Miami en 1994 y la llegada del papa Juan Pablo Segundo al sur de Florida; el atentado en 1994 en Atlanta y la historia sobre el niño Elián González.

Durante cuatro años cubrió la saga de la crisis de la emigración cubana y las acciones de la organización Hermanos al Rescate acerca de los cubanos en Guantánamo, Panamá, Gran Caimán, Bahamas y otros países del área. También participó en la cobertura por los 50 años de las Naciones Unidas cuando el gobernante Fidel Castro fue por última vez a Nueva York 1995.También laboró como reportero gráfico y conductor de noticias en vivo y de último minuto. Luego se incorporó a la Cadena CBS WFOR Canal 4 en 1996 en calidad de fotoreportero, periodista y productor. En 1997 creó su propio programa de entretenimiento llamado Neon TV, el cual producía y conducía sobre temas de actualidad en el mundo artístico.

Desde 1992 ha creado proyectos que ayudan a combatir la pobreza infantil como la Cruz Roja, United Way y la UNICEF cuando el huracán Mitch destruyó Centroamérica en 1998. Fundó un programa llamado “The smile of the Child” (La sonrisa de un niño). Y también “Angels Helping Angels” (Angeles ayudando Angeles), una organización sin fines de lucro dedicada a prevenir el abuso infantil y la negligencia con los niños no solo de Honduras , sino también de Haití, Nicaragua, Guatemala, Ecuador e infantes de familias de escasos recursos e hijos de indocumentados en la Florida.

Cada año ofrece seminarios educativos para los jóvenes que ingresan o estudian la carrera de television y cine. Con el noticiero CBS 4 WFOR, hizo varios reportajes y documentales que le llevaron a 9 nominaciones para los premios Emmys, ganando el primero en el año 2000 con la historia “Los niños del huracán Mitch” sobre el impacto de ese fenómeno climático en Honduras. Núñez se destacó, además, como productor, camarógrafo y editor en diversos sucesos de alto perfil como el ciclón Andrew, tornados en Ocklahoma, los efectos de los ataques terroristas del 9/11 en el sur de la florida, y otras historias de alto riesgo en varios países de Latinoamérica. En el 2002 se gana su segundo Emmy con un espacio llamado Rhythm en el programa Viewfinders en CBS.

En el 2003, cubrió para CBS la primera y única emisión del Latin Grammy desde Miami junto a numerosos programas y documentales para el desarrollo de la comunicad como un programa para mostrar la necesidad de su país tras el desastre del huracán Mitch. En ese mismo año, fue contratado por la Ciudad de Miami para trabajar en la Oficina de Comunicaciones como productor de videos y edición en el cual Núñez dio una transformación y desarrollo al canal, con especiales como Miami 911. Núñez logró ser nominado por cinco ocasiones para los Emmys. Obtuvo tres de ellos en el 2005, 2006 y 2009. Con estos tres son cinco Emmys logrados. Las nominaciones fueron por varios programas de impacto social como el llamado Miami 911 Police and Fire Rescue. Fue reconocido por el entonces alcalde Manny Díaz con una proclama tras ganar el primer y único Emmy a un canal de televisión gubernamental y por lograr los únicos tres Emmys en la historia de la Ciudad de Miami y en Estados Unidos.

A lo largo de sus 25 años de carrera, por su trabajo periodístico ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos cinco premios Emmy NATAS 5 Premios Emmy, NATAS 14 nominaciones a los Emmys, Reconocimiento del alcalde de Miami Manny Díaz; Honor Award 2002 – NAHJ(Asociación Nacional de Periodistas Hispanos), Honorable Mention Award 2002 – NPPA, The Communicator Award 2001, Good Citizenship Award 1990, ACE Awards 1989, 1990, Silver Knight Nom; 1988 The Miami Herald; Best Videographer Award 1988;Unsung Heroes ,1987.

Estudió la carrera de Comunicación, Televisión y cursos especializados en televisión y direción de cinematografia en Miami Dade College, junto a cursos de periodismo en la Universidad de Miami.

Ha entrevistado y trabajado en historias con algunas de las figuras políticas y culturales mas importantes de nuestros tiempos (Barack Obama, Bill Clinton, Al Gore, Fidel Castro, El papa Juan Pablo II, Don Francisco, Juaquin Cortes, Carlos Roberto Reyna, Alvaro Uribe, The Rock, Shaq O’neal, Celia Cruz, Andy Garcia, Gloria y Emilio Estefan y muchos otros.

Nació en Tegucigalpa, Honduras, en 1970. César Ricardo Nuñez vivió en su ciudad natal hasta los 15 años, cuando se radicó en la ciudad de Miami, donde reside actualmente con su esposa e hijo.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *