Dios llama a Abraham

Y el Señor dijo a Abram: Vete de tu tierra,de entre tus parientesy de la casa de tu padre,a la tierra que yo te mostraré. Haré de ti una nación grande,y te bendeciré,y engrandeceré tu nombre,y serás[a] bendición. Bendeciré a los que te bendigan,y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.
Génesis 12:1-3 (NBLA)

Cambiador del Mundo: Dios escogió a Abraham y a su esposa Sarah para hacer de ellos una gran nación, y esa misma promesa alcanza también a todos aquellos que vengan a Dios por medio de la fe en Jesucristo. Abraham salió como Dios le dijo y era de setenta y cinco años cuando salió de de Harán. Se llevó todos sus bienes y a sus siervos para ir a la tierra de Canaán donde finalmente llegaron.
Dios se apareció a Abraham y le dijo: a tu descendencia daré esta tierra. y por eso ahí edificó un altar Abraham para recordarse que Dios se le había aparecido en ese lugar.
Dijo también Dios a Abraham que bendeciría a Sarah y ella tendría un hijo y por eso vendría a ser madre de naciones, y reyes de pueblos nacerían de ella.
Entonces Abraham se postró sobre su rostro y se rio, y eso sucedió porque habían pasado veinticinco años y ahora tenía casi cien años de edad y Sarah noventa y por eso lo consideró como algo imposible de suceder.
*Nosotros podemos estar hoy luchando con nuestra fe acerca de toda las promesas que Dios nos ha dado, pero al igual que a Abraham, necesitamos salir de la tierra de nuestras dudas y temores y entrar a la tierra donde fluyen las promesas y por supuesto nuestra fe declarando que si Dios lo dijo, así será.
Hoy es el día, si no conoces a Dios ni a Su Hijo Jesucristo, invítalo a tu corazón (Romanos 10:8-13). Porque Cristo en nosotros es nuestra esperanza de gloria y nuestra victoria que por Su gracia nos permite predicar y cambiar el mundo (Colosenses 1:26-27, 1 Corintios 15:10, 57). Aleluya.

 

Photo by Nadiya Ploschenko on Unsplash

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *