La autora puertorriqueña Dorita Ayala Maldonado, presenta «Confidencias del alma», el primer libro de la serie «Con pies descalzos»

No hay palabras más honestas que aquellas que se escriben desde el corazón. Y desde allí precisamente es desde donde nace «Con pies descalzos», el primer libro de la escritora Dorita Ayala Maldonado, un recopilatorio de prosas, paráfrasis, plegarias y poemas escritas con el propósito de proveer palabras a clamores del alma y provocar oraciones sinceras desde la vulnerabilidad.

Después de atravesar un ardiente desierto emocional, la autora entendió que Dios la invitaba a repasar, compilar y editar los escritos que la acompañaron por años, y otros que adquirieron forma en el proceso. En el camino a su recuperación, quedó «sin zapatos» delante de Dios, y entendió la necesidad que existe en las personas de fe, de presentarse ante Él, vulnerables y reales, desde el lugar en donde estén, comoquiera que se encuentren y sea cual sea su lucha en las situaciones cotidianas.

 

Esto dio como resultado una serie de tres libros llamada: «Con pies descalzos», siendo su primer volumen «Confidencias del alma», que recoge piezas como «Y Dios sigue siendo Dios», «Lo que no publicamos», «Frágil fuerte», entre otras, dedicadas a acompañar al lector a peregrinar por los recovecos de su ser para encontrarse con su Creador con simpleza y honestidad.

 

«Con pies descalzos: Confidencias del alma» contó con la colaboración especial del autor y conferencista José Luis Navajo, quien escribió el prólogo y epílogo del libro, y también acompañó a la autora en parte del proceso. Además, en la producción de esta serie participó un gran equipo encargado de darle vida al proyecto y asesorar en el área profesional y pastoral.

 

Sobre el libro, la autora dice: «Mi oración es que por medio de estas lecturas Dios nos dirija a tiempos vulnerables en su presencia, en los que nos provea palabras a clamores del alma –esos que no siempre se oirán desde el altar–; convierta nuestros suspiros en oraciones, y nuestras lágrimas en plegarias del corazón, donde nuestros profundos anhelos y nuestras angustias agudas se confiesen en poemas y prosas; y nos aventuremos a celebrar su presencia en la cotidianeidad de la vida».

 

«Con pies descalzos: Confidencias el alma» está disponible en Amazon en sus versiones digital e impresa.

 

Sobre la autora

Las artes llenaron el hogar de la autora desde su infancia, y allí descubrió el deleite por la lectura y la escritura,- aparte de la música,- el cual fue avivado por los ejercicios escolares, los certámenes literarios, y las visitas a la biblioteca de la escuela.

 

Desde su juventud Dios le abrió camino para exponer Su Palabra a grupos y congregaciones, así como para escribir canciones. De esta forma comenzó a ser canalizada su pasión por escribir, descubriendo así también un profundo gozo al compartir el Pan de Vida.

 

Completó su grado de bachillerato en Ciencias Sociales en la Universidad de Puerto Rico, y espera en un futuro cercano culminar los estudios de maestría iniciados en el Seminario Teológico de Puerto Rico.

 

Por nueve años (2010-2019) sirvió a tiempo completo en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera en Puerto Rico, específicamente en el cuidado pastoral a la juventud de la iglesia ACM La Cumbre, en San Juan; como parte del equipo de trabajo del pastor titular; y en el ministerio de la predicación.

 

En el 2019 se agudizaron sus síntomas de agotamiento, y necesitó hacer una pausa en su vida ministerial.

 

En ese desierto aprendió, entre otras cosas, nuevos ritmos de vida; confirmó que la vida toda es un ministerio, tengamos un título y una oficina, o no; y Dios la motivó a organizar escritos que esperaban con paciencia su turno para ser compartidos, así como a escribir nuevas piezas, desde su presente realidad.

 

En esta, su primera publicación, presenta la serie de tres libros: «Con pies descalzos», siendo el primero, «Confidencias del alma». Próximamente, esta serie continuará deleitando a sus lectores con los tomos, «Confidencias del corazón», y «Confidencias de la Cruz».

 

Dorita Ayala, vive en San Juan, Puerto Rico, con su esposo y sus dos hijos.

 

 

Para información, entrevistas y ser parte de la ruta «Con pies descalzos», visite

www.linktr.ee/doritaayalamaldonado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *