Moda, definiendo! La Luz Y Los Colores con María Jacobo

Así, el color tiene importancia en varios sentidos: nos permite expresar estados de ánimo, nos permite darnos a conocer y señalar nuestra identidad, sirve para distinguir nuestro producto de otro, sirve para comunicar a través del color de nuestra vestimenta, etc.

El color influye en el espacio, afecta nuestras decisiones de compra, la forma en que nos relacionamos con los demás y nuestra propia energía y lo que transmitimos con la ropa que utilizamos, por eso, es importante aprender a notar y a conocer algunos de los efectos del color.

Los colores y su significado en la vida cotidiana. Los colores son una forma de diálogo con nosotros mismos, por lo que cada color está asociado a un sentimiento, deseo, agradecimiento, pensamiento, entre otros. … Es el color de las sensaciones físicas y sensoriales, de la voluntad de contrición y ascetismo.

Centenares de años de estudio nos ha permitido conocer cómo funciona nuestro cerebro con respecto al color. El color no es más que un fenómeno físico de la luz, pues existen tan sólo tres colores primarios. Estos son el rojo, el azul y el verde. La luz impacta contra cualquier objeto, que absorbe unos colores y refleja otros. Finalmente éstos son llegan al ojo humano. Por tanto, por ejemplo, una manzana no es verde como tal. La manzana absorbe los colores
rojo y azul y refleja el verde. De este mismo modo, ocurre con todos los objetos. Absorben y reflejan diversas cantidades de estos tres colores (rojo, verde y azul) para crear hasta 10.000 colores distintos que son los que puede percibir el ojo humano en condiciones normales.

¿Qué sabes de la luz y del color?
Los colores pueden comunicar más que las palabras. A raíz de los múltiples estudios en comunicación, una de las principales conclusiones alcanzadas de común acuerdo es que el color es uno de los elementos no verbales más
importantes que existen. Los colores comunican emociones y sensaciones, en todo momento. Por ello, es uno de los recursos subjetivos más importantes con los que contamos a la hora de diseñar mensajes, seleccionar nuestra vestimenta, cambiar de coche o decorar nuestra casa.

El diamante, maravilla natural. Dentro de las maravillas de la naturaleza y el influjo de la luz y el color, no podemos obviar uno de los elementos más preciados que existen: el diamante. Esta piedra preciosa es el mineral más duro conocido, de ahí su dificultad en el tallado y pulido y su valor asociado. Aparte de esto, lo que hace especial al diamante puro es su capacidad de abarcar todo el espectro visible. Es decir, es un cristal totalmente transparente e incoloro que transmite todo el haz de luz y mimetiza el entorno. En ese sentido, tiene la capacidad más pura de emitir todo el espectro de los colores a partir de la luz que recibe. Es un fenómeno que crea escenas únicas.

LOS COLORES QUE MÁS NOS FAVORECEN
El color de nuestra piel junto a otros elementos de nuestra cara, determinarán en gran medida los colores en la ropa que más nos favorece y habrá unos que sean mejor elección que otros. Por el contrario, habrán colores de ropa que no nos harán justicia. Por eso es importante saber qué tono de la piel tenemos, entre otras cosas, para poder elegir prendas que ayuden a sentirnos y vernos mejor!

Los colores son una forma de diálogo con nosotros mismos y los demás, por lo que cada color está asociado a un sentimiento, deseo, agradecimiento, pensamiento, entre otros. … Por eso es importante que sepas CUÁLES, en qué tono , valor e intensidad te van bien a ti! Y si eres una emprendedora esto también te ayudará a definir y dirigir los colores y las emociones de tu marca!

Por eso y mucho más no te puedes perder mi taller “Transforma tu Imagen y conviértete en una SuperEstrella” Este es el primer paso para que empieces a conquistar cada meta que te has propuesto con la imagen de una mujer fabulosa, segura y adecuada a tu estilo de vida y carrera.
Recuerda que la mejor versión ti misma es tu fórmula ganadora! #EfectoSuperEstrella

 

Maria Jacobo Biografia

María Jacobo nació en República Dominicana y vivió en Montreal, Canadá, donde estudió Política Internacional. También es Asesora de Imagen Certificada y como profesional se dio cuenta la necesidad que había en cada mujer de conocer no solo su Imagen Externa sino también su Imagen Interna. De allí surgió El ministerio Vestidas de Gloria. Su pasión es lograr que la mujer conozca su Imagen e identidad en Cristo. Asidua al estudio de la palabra de Dios.

Autora, Conferencista, Filántropa, Con más de 25 años de experiencia ministerial, múltiples certificaciones y diplomados en institutos y universidades bíblicas, su pasión por el estudio de la palabra de Dios la ha llevado a ayudar y enseñar a través de su ministerio a más de 1500 mujeres de forma personalizada desde su sala. Y a miles más a través de sus conferencias. Experta en autismo. Fundadora y miembro de la junta directiva de la fundación HAAPE, la cual crea y financia programas educativos post-secundarios para jóvenes autistas, que les permite encontrar empleo y ser parte activa de la comunidad. Su fundación es avalada por la Universidad Stanford California NSU, Georgia Tech, Broward College y Nova Southeastern University donde directamente dirige un programa comunitario con los estudiantes del departamento de Medicina, Salud

Publica….entre otros.

Creadora de un programa para iglesias y ministerios para niños autistas y especiales con un método único desarrollado por su experiencia como madre de un joven autista, que provee apoyo integral a los padres y el resto de la familia. Hoy vive en Florida Estados Unidos, con sus hijos. Trilingüe ha servido por años como traductora simultánea y junto a su hermana han traducido mas de 12 libros cristianos a través de su compañía Logos Translation.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *