Gabriel Araya

Gabriel Araya nació en la provincia de Buenos Aires pero creció en el sur del país, Rio Negro, Patagonia Argentina. A los 7 años comenzó a tocar la batería y a tomar sus primeras lecciones de piano. Se desarrolló como maestro y músico de sesión tocando con varios artistas de reconocida trayectoria. Su entrenamiento musical y su carrera comienzan tocando en una iglesia, asistiendo desde muy temprana edad a los ensayos semanales de la banda y luego formándose como baterista, cantante y director de música en su congregación. Sus influencias han sido la música gospel, el jazz y el rock.

En 2017 recibió una beca del Conservatorio Souza Lima (Brasil) para formar parte del Mb Jazz. En su desarrollo profesional también fue becado 3 veces consecutivas por el “Córdoba Jazz Camp”, encuentro anual que reúne a músicos de jazz de todo el país. En 2016 tocó junto con la Orquesta Sinfónica de Neuquén.

Durante 2014 logró becas de estudio de Berklee (USA), en “Berklee On The Road III” en Sao Paulo (Brasil). También fue parte del congreso Latinoamericano de Escuelas de Música CLAEM (2014), en Lima (Perú).

En su larga trayectoria musical participó en eventos como el “Festival de Jazz de San Martín de los Andes”, “Festival Internacional de Jazz de El Bolsón, “Festival Nacional de la Manzana”, “Tributo al Concierto Sagrado de Duke Ellington” junto con el Coro de la Universidad del Comahue. Toco en los conciertos homenaje a “John Coltrane”, “Charles Mingus”, “Cannoball Adderley”, “Thelonious Monk” y “Bill Evans”. Además de tocar con muchos artistas nacionales e internacionales de gran trayectoria, participó en el espectáculo “Chicago” y “Jazz Time” junto a varios artistas patagónicos.

Gabriel quien además de cantar, también compone y graba sus instrumentos, está transitando su tercer año después de su presentación oficial como compositor y cantante de Rock/Pop Alternativo, de a poco va abriéndose paso en la escena musical de todo el país.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *