Pedro Fuentes

Pedro Pablo Fuentas nació el 29 de junio de 1961 en Argentina y actualmente reside en Buenos Aires. Está casado con Susana Graciela Rodríguez con quien tuvo tres hijos que también están casados.

En la actualidad se desempeña como rector de nivel medio en la Escuela Cristiana Evangélica Argentina (ECEA), es pastor de la Iglesia de La Familia, además de fundador y director de Sembrar Ediciones Cristianas.

Como autor literario escribió “Podemos Triunfar”; “Entre Hermanos”; “Liderando en el Servicio”; “Liderazgo Influyente”; “Tiempo de Buscar”; “Tiempo de Crecer”; “Atrévete a llegar a la Cima”; “Vivamos con Jesús” (serie devocional con siete títulos); “Caminar con Dios” (serie de cinco devocionales de los cuales publicó cuatro); “Lleno de Gracia” y “Serás Bienvenido”.

Entre sus antecedentes académicos se graduó como Profesor en Enseñanaza Superior (1983); Técnico en Administración Educativa (1999); Técnico en Conducción Educativa (2000); Licenciado en Gestión Educativa (2008); Magister en Teología (2012) y Profesor en Docencia Superior (2014).

En el campo profesional, se desempeñó como profesor titular del Instituo Bíblico “Jorge Muller”; profesor titular en la carrera Teología Práctica del Instituto Juan Amós Comenio; maestro de grado en el Centro Comunitario Rural Evangélico de Brea Pozo; coordinador de Centros Comunitarios Rurales Evangélicos; vicedirector y luego director de nivel primario en la Escuela Cristiana Evangélica Argentina.

También integra equipos pastorales desde 1987; fue miembro del equipo pastoral en ICE en Brea Pozo; integró el Consejo Pastoral de la Iglesia de Villa Real Buenos Aires en donde además formó parte del equipo fundador de una extensión misionera.

Sus inicios en la docencia se remontan a 1983, cuando a los 22 años llegó a Brea Pozo (Santiago del Estero, Argentina) para ejercer como maestro de grado de la Escuela Rural en Yacu Yuraj en el Departamento San Martín. Su primera tarea fue la de preceptor ayudando de los 34 niños varones que estaban a su cargo. Tiempo después se desempeñó como administrador del Centro Comunitario y trabajó en la asistencia a familias del campo, ayudándoles en la siembra de sus campos y perforando pozos para la obtención de agua.

En Brea Pozo se casó y allí nacieron sus tres hijos quienes cursaron parte de su escuela primaria en la misma escuela en la que enesñaba junto a su esposa. Su tarea concluyó en diciembre de 1995.  Aunque su relación con Santiago del Estero continua, ya que su hijo mayor está hace varios años trabajando en el Centro Comunitario de Brea Pozo y actualmente es el rector de la escuela secundaria de Yacu Yuraj. Razón por la cual visita regularmente distintas ciudades y pueblo de Santiago del Estero, dando conferencias y charlas sobre diversos temas. A su vez los libros de su editorial se han distribuido por casi toda la provincia. Y en muchos pasajes de sus obras hace mención a lugares y experiencias vividas en Brea Pozo y otros lugares de Santiago del Estero. Pues las vivencia y experiencias transitadas en esa querida provincia, fueron parte importante en su formación como profesional y luego como escritor. Motivo por el cual  está profundamente agradecido a la provincia de Santiago del Estero y a su gente.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *